AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 2 de junio de 2013

DE VUELTA A MI CIUDAD, LA CORUÑA


  

Hola amigos: Acabo de llegar a La Coruña, es mi ciudad natal, donde crecí, estudie y trabajé hasta que se expandió la familia a Madrid  y  Cádiz, ciudades preciosas. Una es la Capital, y la otra también llamada “la tacita de plata”,  que al mismo tiempo está  hermanada con mí ciudad.

Aquí estaré si Dios lo permite, hasta primeros de Octubre en que volveremos para Madrid, por lo que estaremos en contacto desde el noroeste de España, es decir, desde la Galicia de Breogán.   

Os mando unas fotos para que veáis que hermosa es.






                                                              Torre de Hércules
                                                                   Vista aérea
                                                           Castillo de San Antón
                                                                 Plaza del Orzán
                                                 Plaza de María Pita y Palacio Municipal
Avenida de la Marina
                                               
                                                        Torre de Hércules- nocturna










 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

6 comentarios:

  1. Hermosa ciudad llena de encanto.

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Amalia: La Coruña es una ciudad hermosa y con muy buen ambiente. En el mes de Agosto está de fiesta todo el mes, así como también lo están los pueblos limítrofes. Este mes se celebra la fiesta de San Juan (sardiñada)la noche del 23, se hace una fiesta que ya es archi conocida, precisamente en la Playa del Orzán, con fogatas, se asan sardinas, se hacen churrascos o barbacoas. En fin, a disfrutar que son dos días. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es una cuidad preciosa, y todos sus alrededores. Me ha encantado la imagen de la vista aérea porque se ve claramente la forma tan propia de esta cuidad. ¡Una maravilla!
    Que disfrutes mucho de tu ciudad estos meses...me uno a tu blog como seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias "Quedateenminube". Por mí parte eres bien acogida. Efectivamente, La Coruña, es una ciudad espléndida que, en el verano, recobra la luz perdida en el invierno debido a la lluvia y fuertes temporales al estar bañada por el Océano Atlántico, pero en el verano recobra esa luz fantástica que hace que sus costas, playas y ciudades con sus fiestas patronales despilfarren alegría y, por supuesto, el buen yantar. Agradezco tu paradita en mi blog y recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me entra cuando veo esas fotos. Es una pena no poder vivir ahí una temporada buena. Pero quién sabe....igual el destino algún día me lleva de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, no debes perder la esperanza. A veces, por motivos de trabajo, tenemos que irnos a vivir a ciudades que están lejos de nuestra tierra; tierra donde nacimos(cada uno quiere a la suya), Tierra donde nos criamos, estudiamos y vivimos hasta los veinte o más años. Eso queda ya, por supuesto, en el corazón de todas las personas. Pero todo llegará, te repito, no pierdas la esperanza. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar