AQUELLOS QUE ME SIGUEN

viernes, 24 de mayo de 2013

UN PASEITO POR MADRID

 

Hola amigos: Para romper la rutina de todos los días, mi mujer y yo nos acercamos hasta la plaza de Santa Ana. Todavía hoy, después de muchos años paseando por ella, nos sigue sorprendiendo lo llena de vida que está, sus terrazas casi a tope de gentes tomando sus cervezas, refrescos, aperitivos etc., y a la sombra de un parasol, que eso hace gozar si el día es soleado y caluroso. La estatua del poeta y escritor Federico García Lorca, preside la plaza, y sus bares, cafeterías, cervecerías y restaurantes todos  de gran solera la rodean.

En dicha Plaza está ubicado el Teatro Español, un teatro con solera y que en la actualidad sigue ofreciendo grandes espectáculos. Cada vez que lo veo me transporta a mi plena juventud, pues en él actué  más de una vez, así como también en el Teatro Calderón cuando estaba enfrascado en el folclore. Por supuesto nos tomamos unas cervecitas acompañadas de unas buenas aceitunas y unas “patatas bravas” que estaban excelentes. Con otro talante más alegre, nos venimos andando por la calle de Alcalá, pasando por la Gran Vía, Plaza de España y Argüelles,  llegando a casa en  una media hora, eso sí, cansados pero al mismo tiempo satisfechos. 

 

Ante todo, pediros disculpas por las fotos. No sé que habrá pasado al subirlas del teléfono a la Tablet, lo he intentado 3 veces. En los archivos todo esta bien. Disculpas. 


 

                                             Un aspecto de la Plaza de Santa Ana                 
                                             Plaza de Santa Ana y Teatro Español al fondo
                                       
                                                    Otro Aspecto de la Plaza
                                                                Teatro Español
                                                      Plaza de Santa Ana
                                                    Cervecería, Cafetería y Tapas

 
Restaurante
Hace unos días nos fuimos a pasar la tarde al Parque del Retiro, lo que recomiendo  a todos, pues creo que merece la pena su visita por los diversos temas que nos ofrece. Por ejemplo: Podemos dar un paseíto en barca por su estanque, nos ofrece unos jardines preciosos, unos parques con arboledas diversas, fuentes, esculturas y también comodidad para pasar el tiempo entretenido tomándonos algo en una terracita.                                                                                                                                                                         Lo más importante es romper  con la monotonía de todos los días, si es posible, claro, es  bueno para la salud y abre el apetito.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho esas clásicas tabernas de Madrid que vienen de años atrás.

    Tienen mucha solera.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. En Madrid hay muchas tabernas, mesones, cervecerías y cafeterias extraordinarias; y no digamos Restaurantes....¡¡¡Madre mía!!! Muchas gracias por tu comentario Amalia. Un besito para ti.

    ResponderEliminar