AQUELLOS QUE ME SIGUEN

sábado, 18 de mayo de 2013

OTRO DICTADOR MENOS



 

Mis queridos amigos:  Jorge Rafael Videla, el general  que tras  un golpe de estado fuera presidente de Argentina entre los años 1976 y 1981, al derrocar a Isabel Perón, quien le había nombrado Jefe del Ejército, ha muerto en la prisión  a los 87 años. Sembró el terror en el país durante su mandato; fue juzgado por crímenes de lesa humanidad a cadena perpetua. Llevaba 10 años en la cárcel y también estuvo otros 10 años confinado en su domicilio.  Fue el dictador militar argentino que tenía a su cargo más de 30.OOO personas  desaparecidas o asesinadas, de lo que nunca mostro arrepentimiento,  además del robo de  por lo menos 400 bebés. Cometió las atrocidades (apoyado por sus compinches) más crueles de la historia de ese país
 
 
                                                                      VIDELA ESCOLTADO A UN TRIBUNAL DE BUENOS AIRES

Con este titular yo creo que ya está dicho todo.  Solemos decir: “otro dictador menos”, por un lado es así, pero por el otro, reconozcamos que en el mundo en que vivimos hay muchos dictadores tanto de derechas como de izquierdas,  a los que les encantaría jugar a ser Dios, en definitiva,  a creerse en posesión de la verdad, de lo correcto y, aún que no nos quepa en la cabeza, se declaran cristianos, es decir,  de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, siendo ésta,  consentidora de estas atrocidades por parte, por lo menos, de algunas de sus jerarquías.

Mi pregunta es: ¿Cómo se puede  procesar una religión que se basa en el amor al prójimo, haciendo todo lo contrario, es decir, odiándolo y matándolo? Luego, van a la iglesia a pedir indulgencias a los santos y al mismo Dios. Pura hipocresía.

Espero sinceramente que este personaje y todos los demás que le apoyaron en su barbarie, incluso los cobardes que se callaron aceptando el genocidio cometido, sean condenados en el juicio final a vagar como almas en pena por el espacio oscuro y tenebroso sin encontrar la luz en toda la eternidad, tanto que sean de derechas o de izquierdas.

2 comentarios:

  1. No entiendo cómo se puede hacer tanto daño.

    Y, además, sin mostrar ningún arrepentimiento.

    Me parece horrible.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Amalia, es que el poder corrompe, y algunas personas, gracias a Dios no todas, con el poder llegan a cometer verdaderas atrocidades, Sus nombres los sabemos practicamente todos y no merecen ser nombrados. Muchas gracias por tu comentario y un besito para tí.

    ResponderEliminar