AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 24 de junio de 2013

LA NOCHE DE SAN JUAN, NOCHE MÁGICA DE HOGUERAS, MEIGAS, BRUJAS Y MAGIA



 

¡Hola amigos!  Ayer en La Coruña se ha celebrado la noche de San Juan (San Xoan). Desde hace bastantes años se viene celebrando esta fiesta llamada también la noche meiga. La gente hace hogueras de gran tamaño y cuando se quema toda la madera, generalmente,  se salta por encima para  ahuyentar a  los malos presagios, purificándose y así dejar sin “efecto” los encantamientos de las  brujas.

Esta celebración o fiesta, se viene celebrando desde hace muchos años  en las cuatro Provincias gallegas, pero en La Coruña (A Coruña), ha arraigado de una manera especial hasta el punto que se le puede llamar “macro fiesta”. Las playas  de Riazor, Orzán y Matadero, albergaron 140.000 personas, total nada. Grupo de amigos, familias y  turistas conformaban toda esa masa de gente que prácticamente llenó las playas principales de la ciudad. Se hicieron asados de sardinas y churrascos, se saltaron las hogueras, se quemó una falla, hubo fuegos artificiales, bombas y  Orquestas para bailar y charangas para animar prácticamente toda la noche.

Os pongo un video para los que no conocíais esta fiesta mágica. Un saludo a todos.

 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Gran noche mágica.

    Esperemos que la suerte nos acompañe.

    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amalia. Este año hemos tenido suerte porque no hubo ningún accidente importante. Al final estuvo de maravilla, mucha alegría que es lo que le hace falta al ciudadano después de las miserias que estamos padeciendo. Un besito para ti.

    ResponderEliminar