AQUELLOS QUE ME SIGUEN

jueves, 3 de abril de 2014

ASALTO A LA HERMANDAD GALLEGA DE CARACAS


He leído en la prensa la noticia de que una banda de catorce hombres armados asaltó  la Hermandad Gallega de Caracas. La noticia me ha producido una gran tristeza y una pena muy grande porque soy conocedor de dicha Hermandad. En el año 1995, por medio de la Xunta de Galicia, fui a Caracas con el fin de dar una clase de gaita por un tiempo de quince días. En todo ese tiempo he conocido a muchas personas gallegas y descendientes de gallegos; hablé con ellos de temas variados que concernían a Galícia y a Venezuela, todos sin excepción, se sentían orgullosos de haber conseguido un Club, Asociación o Hermandad tan impresionante.
La Entidad cuenta con cafetería y restaurante, salones de recreo; piscina y gimnasio; pabellón deportivo, escuelas y un teatro.
La Hermandad es enorme. Al día de hoy me consta que se le hicieron muchas reformas para mejorar sus instalaciones y así ofrecer más y mejores servicios a sus asociados.
Aparte, en el Estado de Miranda, aproximadamente a 45 minutos de Caracas, en Valle Fresco, tienen un Club de montaña de una  extensión enorme para el disfrute de las familias, incluida una iglesia en la que celebran la misa dominical. Celebrando romerías con comidas, bailes con orquestas etc., etc.


Bueno. Pues parece ser que estos delincuentes entraron estrategicamente y redujeron a los nueve vigilantes de seguridad de la Hermandad. Reventaron uno de los cajeros automáticos con equipos de oxicorte, permaneciendo en las instalaciones hasta la madrugada.
Venezuela es un hermoso país al igual que sus gentes, pero el problema de esa nación siempre fueron sus gobernantes que, aparte de corruptos, se dedicaron siempre a depender de su riqueza número uno, el petróleo. Ha logrado tener una deuda con EE.UU. bestial, y nunca se han preocupado sus gobernantes de producir sus propias demandas o necesidades en el propio país. En cuanto a la Educación es un país que tiene bastante analfabetismo, aunque en la actualidad haya mejorado. El presidente Maduro, se dirige al pueblo anunciando que se le ha aparecido la cara o rostro de Chávez ¿Cómo se puede decir semejante tontería a todo un pueblo….???
Y para terminar, en lo referente a la inseguridad ciudadana no cabe otra que decir que es muy elevada, vamos, que está muy consolidada; es el tercer país más peligroso del mundo. Honduras se lleva la palma, Méjico la plata y Venezuela el bronce. La gran pobreza existente en Venezuela por falta de inversión de los gobiernos para escolarizar y eliminar el analfabetismo, la falta de creación de empleo, Lleva a la pobreza y las mafias al asesinato, robos etc., porque a los mandatarios no les interesa eliminar o erradicar.
Deseo que la Hermandad Gallega de Venezuela, tome las medidas oportunas que eviten otra posible incursión que pudiera tener peores resultados, y que el vigilante al que han agredido los asaltantes mejore de sus heridas. Un abrazo cordial para todos.
Os cuelgo estos dos vídeos para que veáis el potencial de la Hermandad y Valle Fresco. 
Hasta pronto.      

.


6 comentarios:

  1. Pues una pena, ya no solo para los Gallegos residentes allí, si no para toda Venezuela y toda Galicia. Unha aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. EL problema es que, el día menos pensado, pueden entrar a saco y, aparte de robar en los cajeros pueden matar a alguna persona. De hecho, mataron hace unos años a un vicepresidente de la Hermandad al ir a buscar su automóvil al garaje. Venezuela hoy es muy peligrosa. Muchas gracias por tu comentario releante, Unha aperta para ti tamén.

      Eliminar
  2. Es una lástima que sucedan estas cosas. Habría que tomar las medidas necesarias para evitarlas.

    Gracias por compartir. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que a mi me llevaban en coche al hotel, en ningún momento me dejaban ir solo. Incluso cuando tenía que ir al banco a sacar dinero. Los únicos culpables desde luego son los gobiernos que no se preocupan de erradicar o luchar contra la pobreza y la delincuencia. Además de no tener una policía limpia al 100%.

      Eliminar
  3. Se entiende que sientas disgusto por algo que tu recuerdas con cariño y se hayan visto envueltos en algo tan peligroso , la seguridad en ciertos países es mínima debido a muchos factores y que cada vez hay menos interés por parte de los gobiernos corruptos en solucionar y que solo se protegen a si mismos Un bico

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Ángeles. Allí hay muchas familias y niños. Venezuela hace muchos años que es muy insegura. Las viviendas tienen puertas blindadas y otra de reja exterior de acero. Eso ya quiere decir algo. El problema es que un día entren y hagan una barbaridad. Esperemos que no, pero cuando hay hambre e ignorancia entran las mafias...Ya sabes, a lo mejor solo fue para darles un susto....¿ Y quien ? Pues quien pierde los papeles. La Hermandad Gallega corta mucho bacalao en el país...A saber.... Muchas gracias por tu comentario. Un biquiño.

    ResponderEliminar