AQUELLOS QUE ME SIGUEN

sábado, 19 de abril de 2014

LA DEUDA DE LAS ADMINISTRACIONES DE "SPAIN IS DIFERENT"


 

Dicen las noticias que el endeudamiento en el que estamos empapados los españoles en estos momentos de crisis,  es ni más ni menos el más alto desde hace 105 años. Dentro de mi humilde entendimiento, que no hace falta tener mucho, me explico.

El endeudamiento total  conseguido por nuestros “desgobernantes” hasta el mes de Febrero del corriente,   es de 988.000 millones de euros, es decir, el 96,5% de nuestro producto interior bruto, de ahí viene lo de la tasa más alta en 105 años. Total nada.

En 1902 parece ser que debíamos el 123´6% de nuestra riqueza, claro que no se puede comparar la abundancia productiva y recaudatoria de aquella época con la actual, pero de seguir así podríamos igualarla o superarla en porcentaje, y eso, nos llevaría a la misma miseria que la de entonces,  porque tendríamos que empeñar hasta nuestra barba para pagar nuestra tarifa al Estado dentro de la explotación de impuestos a los que nos tiene sometidos, y por tanto, nos sangra. Imposible otro camino que dormir debajo de un puente y que conste que ya están completos (por desgracia). Pero todo esto a los políticos de este sistema no les parece importante, mientras ellos cobren entre 5 o 6.000 o más euros al mes. No importa que el ciudadano se tome un bocata de sardinilla enlatada  y tenga que mantener a su familia con  400€ al mes. Pues ala, adelante. A seguir así.

Las administraciones públicas, que son muchas y sobran muchas,  se endeudan al DIA en 462,2 millones de euros, eso significa que para el 2015 estaremos ya por el 104 o 105% del PIB. En sólo 5 años,  nuestro endeudamiento, y digo nuestro, porque sin duda quienes pagan los derrapes o disparates económicos que cometen  los que nos gobiernan o desgobiernan, somos nosotros, el pueblo.  Pero bueno, parece ser que no tiene importancia, por lo menos para ellos (los políticos).

El Gobierno dice que son muchos los pensionistas a los que hay que pagar, la deuda y sus intereses, el déficit, el rescate de la banca;  ahora a las autopistas etc. Como es lógico no les llega el dinero. Pero de lo que no hablan absolutamente nada,  es de los errores que cometen todos los días motivados por las políticas nefastas aplicadas, tales  como la falta casi total de inversión para el crecimiento y la creación de empleo, recortes en las prestaciones sociales, laborales, sanitarias, educación,  leyes absurdas etc.

En fin. Que donde se han metido buenos dineros fue rescatando a los bancos, es decir, al capital, cuando en este país sobran la mitad de los bancos. Pero va a ser que ahora tenemos  el pueblo la culpa de todos los males, incluida la corrupción política existente. Cuando los  únicos responsables de nuestro endeudamiento, y por lo tanto de nuestra pobreza, son única y exclusivamente los gobiernos y políticos nefastos e ineptos que nos han gobernado,  y el actual que alegando herencia del anterior se dedica a dar hachazos por doquier a los ciudadanos y a favorecer al capital.

El Estado español es demasiado grande, tienen que reducirlo muchísimo, ya no podemos pagar tantos sueldos, coches oficiales, autonomías (17) con toda su infraestructura, sobran las diputaciones y senado, sin función específica desde la aprobación de la Constitución de 1978 y no han suprimido nada, empresas públicas nefastas y con unas grandes pérdidas pero que albergan cargos políticos ya opacos, familiares y correligionarios de los mandatarios. Imposible pagar todo eso. Por lo que no les queda otro remedio a este Gobierno o al que venga, que proceder a desmantelar esos focos de corrupción y enchufismo, sin olvidar el  caciquismo de políticos de tercera categoría. Se podrían ahorrar unos 80.000 o 90.000 millones al año.

El empleo de la deuda se utiliza para corregir el déficit público, para corregir el financiero negativo (ingresos y gastos) y el  de financiación de la deuda…con más deuda, claro, y venga y venga a pagar intereses de esa deuda que se nos eterniza y tenemos que aforar los españoles. Solamente en dos años los intereses de la  deuda financiera del Estado suma 75.000 millones de euros, sin contar la deuda empresarial y los rescates a bancos, cajas, autovías y otros.

En fin. Todo un túnel tramposo de brotes verdes que ellos anuncian a bombo y platillo y que  algunos, los que quieren, se lo creen, y otros,  pensamos que se tornan a color rojo  cuando sigue engordando la deuda pública por falta de liquidez.

Y para concluir, sólo me queda decir que,  cuando  dejemos la deuda tranquila bajando del 100% de nuestra riqueza nacional, que unos analistas cifran debido al bajo crecimiento, con toda la razón,  en el 2018 y otros en el 2030, entonces podremos empezar a respirar pero sin hacer mucho ruido y también decir muy bajito aquello de  ¡¡¡ Spain  is diferent!!!



Os cuelgo este vídeo cortito para que veáis lo que opinan los expertos.

Hasta pronto.  

6 comentarios:

  1. Me parece un gran artículo sobre un tema que, cada dia, va hundiendo más en la miseria a los humildes ciudadanos. Y todo por culpa de los nefastos políticos que tenemos. Poco les importa que el pueblo pase apuros . Lo importante es que ellos sigan viviendo como reyes. Y riéndose de todos...

    Un besito. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia. Estos petardos a los que votaron una parte importante de españoles, la mayoría engañados, no les importa en absoluto el endeudamiento Por qué? Pues porque lo vamos a pagar nosotros, el pueblo. Estos individuos nos han impuesto una explotación de impuestos tal que están subiendo a muchas familias en la pobreza, pro no les importa, con tal de que paguemos sus errores y excesos. Debemos aprender a votar con urgencia y tratar de eliminar el bipartidismo, el cual conlleva la extensión del poder hasta las instituciones, y por tanto, la corrupción. Un bico muy grande para ti.

      Eliminar
  2. Ya no se que pensar ,tener mucho conocimiento del tema es escalofriante ,imposible poder dormir con tanto despropósito ;mientras los que lo están provocando viven felices ,solamente viendo sus sonrisas claramente se ve lo que les importamos . Confiemos en que los votantes sepan lo que hacer . Muxu Bat

    ResponderEliminar
  3. Ángeles no les importamos mucho. Esta gente vive en otro mundo, en el mundo del poder, y realmente tiene que ser así. Pero ese poder no es para beneficio de ellos, sino todo lo contrario. El poder que les otorgamos a estos elementos es para que administren los bienes y la riqueza lo mas justamente posible entre los españoles, no para una parte muy pequeña: El capital, es decir, el dinero, la money. Mientras al ciudadano lo sacrifican con una explotación de impuestos para pagar sus errores y excesos, pero tanto de un bando como de otro. La sociedad tiene que interesarse por la política, analizar programas y ver lo que tienen de verdad, que es muy poco, así, de esa manera aprenderemos a votar. Los partidos nacionales no son buenos porque extienden su poder a todo el país, por lo que conlleva a la corrupción, caciquismo y otros. Un biquiño para ti.

    ResponderEliminar
  4. Busquen algo positivo en esta vida , por favor.

    ResponderEliminar
  5. Imagino que e referirá usted a buscar una fórmula que sea positiva y que genere progreso y así poder vivir mejor el ciudadano. La hay ¿ Cual es? El crecimiento, el pleno empleo, la creación de industria. Eso genera el bienestar social. Pero el gobierno actual no ha invertido una cantidad significativa en estos proyectos, sino que ha desviado nuestro dinero para rescatar a los bancos de la quiebra, más tarde consiguió que la UE les prestara 40.000 millones más y siguen tambaleándose. Muchos millones de euros ya los pierde el Gobierno porque no se lo van a devolver (nuestro dinero). El crédito sigue siendo escaso a las empresas y a las familias, además están hasta el tejado de deuda española. Hasta ahora fueron los únicos compradores. Al final, la solución estará en las urnas. Es mi opinión. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar