AQUELLOS QUE ME SIGUEN

sábado, 12 de abril de 2014

CUANDO GALÍCIA FLORECE


Hoy quiero dedicar este humilde post a Galicia, a las personas que la conocen pero en especial a las que no,  porque me apetece, quiero y se lo merece, ella y todas sus gentes. Galícia es una tierra con un paisaje interior y  costero bellísimo.  Su interior  con valles ricos dedicados a la agricultura y a la ganadería vacuna,  con una producción de leche y carne de primera calidad, así como la  porcina también reconocida y valorada  como extraordinaria. Y sin olvidarnos de sus exquisitos vinos oriundos de distintas zonas y con denominación de origen; conseguidos con  el estudio y los años,  como lo son  el  “Alvariño, Godello, Mencía, Ribeiro y los criados en la Ribeira Sacra”. Todo es muy productivo cumpliendo perfectamente con las necesidades de alimentación de todas sus gentes e incluso para exportar al  mercado nacional y extranjero.
Es también una potencia en cuanto a la pesca de altura se refiere, su flota, obligada a reducir  un gran  número de barcos  por la UE,  todavía ocupa un sitio muy significativo en el ranking mundial.
Es cierto que Galicia tiene un clima muy variable, no lo vamos a negar,  pero es entendible dado que una parte muy importante está bañada por el Océano Atlántico de norte a sur. Demasiada abierta la ventana por lo que es imposible evitar que entren los temporales, los vientos y las lluvias directamente del mar.


Galícia en otoño

Galícia en otoño



Invierno

Invierno

Invierno en la montaña

Invierno en la montaña
Unas veces nos muestra su mal humor con sus días grises, tristes o agresivos, incluso nos tira de las orejas echando a perder las cosechas, y a veces, sus temporales con olas enormes  llegan a nuestras calles  hasta producirnos desperfectos costosísimos.
Pero cuando nos muestra su buen humor, entonces es encantadora. Sus costas brillan con la luz, la mar se amansa y se aplana como si fuera un cristal, sus playas se llenan de bañistas. El clima es inmejorable. Tanto sus rías altas como  sus rías bajas  se transforman en un deleite para los gallegos y turistas. Es cuando sin ninguna duda “Galicia florece, despierta y brilla”,  ofreciéndonos  todo lo bueno de su contenido. Sus campos, sus montañas y sus costas  bañadas por el sol, la luz de la vida, y, como no puede ser menos, su gastronomía  reconocida  como exquisita.

Primavera

Primavera


Primavera


Playa de Riazor

Playa del Orzán
 Esa es Galícia, la tierra de Breogán cuando florece.








Viandas gallegas

Imagenes bajadas de Internet

Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Me parece realmente bello este gran homenaje que le dedicas a la maravillosa Galicia, poseedora de una magía especial y que nos ofrece tantas cosas sorprendentes y fantásticas.

    Visitarla y disfrutar de todo su encanto, es algo inolvidable.

    Gracias por recordarla de una manera tan preciosa.

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amalia. Creo que Galícia se lo merece, es una tierra encantadora como todas las de este país que cada una nos muestra su hermosura distinta, por eso "España es diferente". Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro lo enamorado que estas de tu Galicia , es comprensible , es una maravilla, disfruta de tu Coruña querida y de los manjares que da la tierra y el mar Gero arte

    ResponderEliminar
  4. Graciaaaas, Ángeles. La verdad es que no me di cuenta de tu comentario por eso no lo conteste, pero lo hago ahora. Galicia como todo el norte de este país es precioso, sus paisajes, sus costas, montañas, playas y gastronomía son inigualables. El clima templado no caluroso como el del sur o el levante español, hace las delicias de aquel o aquellos que quieren y desean disfrutar de paz, del mar y las montañas sin un excesivo calor. Amen. De su gastronomía.......hhhhhuuuuuuuuummmmmmmm. Un bico.

    ResponderEliminar