AQUELLOS QUE ME SIGUEN

jueves, 12 de septiembre de 2013

MI AFICION POR LA GAITA Y EL FOLCLORE GALLEGO. PARTE 8


Hola amigos!!! .

Uno de los tres últimos viajes que hice promocionado por la Xunta de Galicia fue a Las Palmas de  Gran Canaria, extraordinario viaje, así como la gente que conocí, alumnos,  directivos, desarrollo de las clases más relajadas al tener menos alumnos, solo me hizo falta hacer dos grupos incluida la banda. Su paisaje interesante, playas, por ejemplo, Las Canteras, me la recorrí toda a pie, ida y vuelta, llegando incluso hasta el  Auditorio Alfredo Kraus. Tuve la  oportunidad de volver en siete ocasiones más, pero formando parte de otro colectivo no folclórico, pero es otra historia  que algún día es posible que os cuente.
 
Puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
 

Buena despedida me hicieron, hasta me llevaron un grupo canario para deleitar a todos con sus cantos. Unas personas extraordinarias. 
 
 
 
Otro,  a Palma de Mallorca, también al Centro Gallego ubicado en Can pastilla. Me gustó mucho su situación  cerca  de la playa, por lo que me permitió disfrutar de ella  puesto que las clases empezaban a partir de las 7 de la tarde y terminaba a las 10 de la noche. El paseo de la Playa de Can pastilla, es precioso,  tiene chiringuitos, cafeterías ya más serias, restaurantes, cervecerías y apartamentos, y es de una  extensión enorme digna de recorrerla a pie y disfrutar del momento.  
 
 
Can pastilla vista aerea

Palma de Mallorca

                                                         Distintas vistas de Palma de Mallorca
Tuve unos alumnos excelentes, interesadísimos por aprender, y desde luego, me demostraron mucho cariño, incluso, como despedida, me llevaron a conocer pueblos situados en la parte oeste de Mallorca, tales como Sóller, muy bonito, turístico  y con un puerto deportivo precioso. Pollença, un pueblo que me dejó fascinado por su arquitectura medieval, te trasladaba a esa época, una verdadera maravilla que además estaba en fiestas y no cabía un alma.   Alcudia, situada en el norte de la isla, poseedora de unas playas extraordinarias, tranquilidad absoluta y unos hoteles fenomenales. En fin, tanto las baleares como las canarias  para mí son todas ellas unas islas afortunadas, en hermosura y temperatura.


Mallorca

Hoy nos quedamos aquí. Mi pretensión era rematar con este post estos tres últimos viajes,  pero me resultaba tremendamente largo, por lo que no tuve más remedio que hacer otro post para relatar mi   alucinante viaje y aventura final. Hasta pronto amigos.

 

   

4 comentarios:

  1. Creo que lo hermoso de todos esos viajes fantásticos que has tenido la suerte de disfrutar, es recordar, aparte de los lindos paisajes, el cariño que siempre te brindaron todas las personas que te rodearon.

    Indudablemente, eso significa que tu carácter afable y tu dedicación te hicieron un buen merecedor de su simpatía hacia ti y, estoy segura, de que siempre te guardarán en su memoria.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que efectivamente son recuerdos imborrables, vivencias maravillosas y una gracia que concede Dios. Muchas gracias por tu comentario y un besito para ti Amalia.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito!puedes estar muy satisfecho de todo lo que te ha dado tu dedicación a la música, es vivir las cosas de una forma diferente, dejar mucho sembrado y ver después sus frutos Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, pues ya lo has dicho tu todo. Satisfacción, amor a la música y vivir las cosas de una manera diferente, sembrar y ver los frutos. Qué cierto es. Muchas gracias por tu comentario. Un bico.

      Eliminar