AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 23 de septiembre de 2013

SU MAJESTAD EL REY ¡¡¡ TOC, TOC, TOC !!!




!
Como estos días no se habla de otra cosa en los diarios españoles que no sea de nuestra Monarquía, debido al deterioro progresivo de la salud del rey que tendrá que ser nuevamente operado de una infección de la cadera izquierda, me vais a permitir dar mi opinión al respecto, porque me apetece y quiero. En fin, la que se ha armado.
Dejo constancia de que a mí me da exactamente igual que España sea una Monarquía Parlamentaria o una República. Pero es que ya empacha, y seguramente, de lo que se trata es de distraer al ciudadano de los problemas que nos acucian hasta secarnos.
Se habla de que el rey está enfermo; se habla de su abdicación. La Casa del rey  empieza a asumir la secesión suave para darle más   protagonismo al príncipe.
España y los españoles tenemos un problema en relación con este tema. La abdicación tal como está escrito y a falta de una ley orgánica, la abdicación no es un acto personal del rey, sino coparticipado por las   Cortes, como representante del pueblo, por lo que sería necesario seguir unos cuantos pasos. 
Deberíamos tener ya esa  ley orgánica que regulase esta situación, pero como nuestros políticos trabajan una barbaridad, después de 35 años de aprobar la Constitución, pues eso, no han tenido tiempo, pero sí para otras cosas quizá... más suculentas, por lo que me parece a mí que nos pillará el toro y veremos a un rey con  muletas o en silla de ruedas mucho tiempo.

Pues bien, mi opinión es que al rey se le ve mal, últimamente se le han practicado seis operaciones incluyendo esta.  Pulmón, hernia discal, prótesis cadera derecha, otra para encajarla ya que se había salido de su sitio;  otra de cadera izquierda, y, por último, otra para tratar la infección. Creo que llegan bien. Además es que con todo esto no le hemos visto mejoría. Por lo que,





Majestad, a los 75 años y su salud  deteriorada por la artrosis ¿no cree que ya es hora de que voluntariamente renuncie o abdique en favor de su hijo Felipe que ya está sobradamente preparado y que además tiene 45 años? No esperará  su Majestad a que el príncipe se quede calvo para reinar. Que bien quedaría y viviría su Majestad como el rey padre pero claro,  Hacienda...  No haga como la reina  Isabel que no termina de darle la alternativa al príncipe Carlos. Hágalo por los españoles igual que lo hizo su padre por este puñetero país. No es obligatorio morirse en la cama para dejar de ser rey como en  el Medievo. Piénselo. No obstante, le deseo una pronta recuperación.

11 comentarios:

  1. Ocurre frecuentemente que nos resistimos a retirarnos a tiempo pensando en aquello de "morir con las botas puestas".

    Pero, en mi opinión, es bueno saber dejarlo en su momento y dar paso a los demás . Vienen bien aires renovados y, seguramente ,ideas más avanzadas o más modernas . Es ley de vida y hay que saber afrontarlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder te pega a la poltrona, y sin saberlo, a veces, enfermamos. Cuando nos damos cuenta queremos seguir y seguir, pero al final el poder se queda aquí y nosotros nos vamos para un chalet de 2 o 3 metros cuadrados. Si se quiere tanto a los hijos y estos están educados para asumir el papel, debemos cedérselo. A los 75 años y después de 37 años de reinado y teniendo hechas polvo las caderas, creo que por dignidad debería abdicar en favor del príncipe. Muchas gracias por tu comentario Amalia y un besito para ti.

      Eliminar
  2. Efectivamente puede dejar su poder al Principe Felipe que ya está preparado y el, cuidar de sus muchas "goteras" aquí todo el mundo se va haciendo mayor y hay que dejar paso al resto. Un saludo Miguel Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo terrenal, todo el poder que se ostente ha de ser temporal. Me parece bien que, en un país cuando de nombra a un rey más o menos joven, si demuestra su valía, reine hasta una edad aceptable...pongamos 70 años, por ejemplo, más menos. Luego, por dignidad y por ser padre, debe transferir el poder al príncipe o princesa, etc. No se puede estar en la brecha hasta que uno ya no pueda con los pantalones. Pero el egoísmo humano es así. Muchas gracias por su comentario y reciba un abrazo. Aunque escriba usted como anónimo, por los motivos que sean, puede poner su nombre al final, me encantaría saber a quién me dirijo. Para mí sería un placer.

      Eliminar
  3. ¿ se enfada el Rey ? todos nosotros tenemos esos momentos, pero sin cámaras. La edad va dejando huella en todos los aspectos, precio que debemos pagar muy a pesar nuestro. Quisiéramos una eterna juventud pero no puede ser. Pues salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente todos alguna vez nos enfadamos, es humano, también nos reímos y tenemos buen humor. Todo cambia cuando vamos siendo mayores, pero también es humanos. Un rey tiene muchos privilegios y eso gusta de tenerlos. Si a nosotros nos pusieran cámaras, seguro, seguro que no seríamos unos santos. Muchas gracias por su comentario. Un abrazo..

      Eliminar
  4. ¿ se enfada el Rey ? todos nosotros tenemos esos momentos, pero sin cámaras. La edad va dejando huella en todos los aspectos, precio que debemos pagar muy a pesar nuestro. Quisiéramos una eterna juventud pero no puede ser. Pues salud para todos.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tema favorito pero quiero darte mi opinión,¿ se enfada ? bueno creo que en estos momentos tiene infinidad de motivos tanto familiares, personales y las dificultades que en estos momentos tanto el país como la monarquía están pasando ; muchas cosas ha tenido que dejar y no es fácil de asimilar Muxu Bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, decirte que comparto totalmente tu opinión. Gracias por tu comentario y un biquiño para ti.

      Eliminar
  6. Yo soy el anónimo y mi nombre es Carlos, ahora soy un poco menos anónimo, pero le sigo leyendo y eso me entretiene. Me ha gustado mucho el tema del tabaco, espero que el video le sirva a alguien para reflexionar. Mis saludos a Miguel Angel

    ResponderEliminar
  7. Siempre será bienvenido a mi blog Carlos. Le agradezco de verdad sus comentarios, y también le agradezco el que me haya dado un nombre al que yo pueda dirigirme, será un placer, además de un halago entretenerle con mis post. Reciba un saludo cordial..

    ResponderEliminar