AQUELLOS QUE ME SIGUEN

jueves, 4 de julio de 2013

SANTIAGO DE COMPOSTELA


 

Hola a todos. Hoy mi vena, sí, esa que  nos sale a todos  cada día nada más levantarnos de la cama para empezar una nueva jornada, pero la que no se hincha, sino la  buena. Se me  inclinó   para que le brindase un recuerdo  a Santiago de Compostela, porque sin ninguna duda se lo merece. Sí, la capital política de Galicia. Por Santiaguiño el apóstol, por su Catedral, una de las joyas más preciadas de este mundo, por su arquitectura, por su camino por el que discurren los peregrinos en el año Santo y cuando no lo es, por sus gentes, por su gastronomía, turismo  y por todo lo que significa para la Galicia espiritual,  dedico este mi humilde post.
Como  es muy ilustrativo y bonito, en lugar de escribir y escribir, os cuelgo este video que yo creo que os gustará, pero antes, y como hoy me siento muy generoso,  os invito a que toméis este plato de “percebes de la Peña del Roncudo- Corme”,  y que están conceptuados como los mejores y más ricos de Galicia….eso dicen. Buena semana a todos
 
 
 
 
 






 

4 comentarios:

  1. Santiago de Compostela tiene un encanto especial.

    Cada vez que vengo a La Coruña, no puedo irme sin hacerle una visita y entrar en su hermosa catedral.

    Un fuerte abrazo.

    (Gracias por los percebes, tan exquisitos)

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Amalia. Entrar en la catedral es quedarse totalmente desnudo ante Dios, y si Santiago nos cree arrepentidos de nuestros pecados, seguro que intercede por nosotros. Muchas gracias y un besito para ti.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que estoy frente a la Catedral de Santiago, en la Plaza no puedo dejar de admirar tanta belleza que se eleva hasta el Cielo y ya dentro es una sensación muy especial, le tengo mucha devoción al Apóstol Santiago.
    Luego sus calles hasta su lluvia es especial.
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, siempre me quedo mirando para el arte de la fachada que es prácticamente única en el mundo. En Santiago es todo especial. Si te sitúas en la parte antigua te trasladas inmediatamente a otra época. Muchas gracias por dedicarme tu comentario, el cual agradezco mucho. Un saludito cordial para ti.

      Eliminar