AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 22 de febrero de 2015

LA DECADENCIA POLITICO ECONÓMICA QUE YO VEO



 

Los partidos políticos existentes en Galicia, en España, y, en general, los que nos representan en la Comunidad Europea, nos han hecho caer a los españoles en una desconfianza crónica y colectiva al ver como se desmoronan las bases que creíamos sólidas y que ahora estamos viendo cómo se van diluyendo si no lo evitamos.

Esta crisis que nos come, que ha provocado que gran parte de la población haya retrocedido a unos parámetros de pobreza insólitos, desahuciando a la juventud y dañado como nunca lo ha hecho al trabajador,  ha desarrollado raíz en la sociedad. Dicen de los atisbos de la recuperación, pero no se ven ni de lejos, y que no nos quepa duda de que todavía tardarán en verse si el sistema no cambia, por lo que seguiremos en la decadencia económica por mucho tiempo.

Muchas familias han sido relegadas al submundo del desempleo, los que sufren el recorte de sus salarios, de sus pensiones, el cierre de negocios y desahucios por el acoso de los bancos que como contribuyentes hemos tenido que poner miles de millones de euros para rescatarlos y así nos pagan. Además de recortar la sanidad y educación, y una miserable reforma laboral denigrante para el trabajador.

El papel deleznable de muchos políticos y líderes sindicalistas que solo miraron su bienestar personal, y otros caídos en la corrupción sin importarles que el pleno empleo y el estado de bienestar se cayera cono una torre de naipes, no pueden quedar impunes, sino todo lo contrario, deben pagar su delito, la sociedad española debe castigarlos con las armas de la justicia y que así paguen su ambición y egoísmo.

Los españoles debemos pensar y  meditar el valor del voto, de nuestro poderío, no el de los partidos. Debemos saber a quién tenemos que votar, a quienes nos deben dirigir, de ninguna manera lo haremos fiándonos de lo que nos digan y prometan los líderes y que luego no cumplirán. Tenemos que exigirles las reformas electorales que sean necesarias para una mayor representación. Tenemos también la obligación de hacer una limpieza en las instituciones, en la vida pública y en la convivencia en paz sin pensar en los secesionismos que no nos llevarán a ninguna parte. Los partidos están obligados a desinfectarse, a limpiar su interior e ir con la verdad por delante. Cuestión que no hace ninguno en la actualidad, sino criticarse unos a otros, demostrando que todos, unos más que otros están pringados en el barro, además de no aportar soluciones para salir de esta amarga crisis

Y para terminar, decirles a los políticos y partidos que paren ya de corromper la democracia que tanto nos costó conseguir. Como digo, los partidos políticos, todos sin excepción tienen que limpiarse y acercarse más al pueblo, a la realidad de la calle y dejarse de vivir en otra Galaxia rodeada de poltronas en lo que todo se ve mucho más grande y mejor. Les queda muy poco tiempo para hacerlo, hay  unas elecciones casi en la puerta y no creo que a los ciudadanos nos vuelvan a tomar el pelo.

Hasta pronto.  

4 comentarios:

  1. ¡ Cuanta razon tienes ! los Jefes de filas corrompidos,los mandatarios robando, unos partidos y otros atacandose mutuamente y "la casa sin barrer". ¿ Realmente hay alguien que merezca nuestro voto?.....Con tanto desencanto serán muchos los que pasaran de las urnas....el resultado sera el mismo. Un bico. Soy Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! Es verdad lo que dices y estoy de acuerdo. Es tanto el empacho del ciudadano que al final es posible que pase de votar. No obstante, espero que no suceda, está vez no. Debemos darles una lección. Un besito para ti.

      Eliminar
  2. Creo que los políticos que tenemos lo único que aportan es inseguridad al ciudadano.
    Cada día aparece un nuevo corrupto y esto tendría que ser castigado por la justicia y no dejar que se vayan "de rositas" después de tanta desfachatez.

    Ningún partido merece credibilidad. Mientras no salga uno que defienda al pueblo sencillo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por la corrupción y la inoperancia de los políticos, debemos limpiar lo podrido con nuestro voto bien meditado, y así sanear la política y a nuestros "representantes" que yo no sé quienes son......Pero mejor eso que nada. Un besito Amalia

      Eliminar