AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 8 de febrero de 2015

A LA INMUNDICIA QUE PODEMOS LLEGAR POR DINERO



Una  noticia leída en el diario " La Voz de Galícia" me ha dejado casi noqueado.  ¡¡¡Cómo puede ser posible semejante aberración!!! Pues sí, se ha producido.  Tres indigentes que habían sido secuestrados en un poblado chabolista cercano a A Coruña, han sido liberados por la policía.
Es que noticias como esta te pueden producir risa o dejarte traumatizado por semejante barbaridad ¡¡¡ Cómo es posible que los pobres traten de robar a los pobres!!! Los raptores tenían a estos hombres de avanzada edad en el asentamiento de la antigua Conservera Celta,  situada en O Burgo y que consta de unas 34 chozas próxima a la ciudad,  su intención era cobrar sus pensiones o sus rentas sociales.




A cambio de ayudar al chabolista a recoger y acumular leña, chatarra y otros quehaceres propios entre chamizos, el chabolista o secuestrador le ofrecía un plato de comida y un catre. Al principio eso era así, pero al saber que el hombre cobraba una ayuda social de poco más de 300 euros, cambió el tema. Y cambió de manera que ya no le dejaba salir de la choza de ninguna manera, teniéndolo retenido todo el día.

El indigente, para cobrar su ayuda tenía que acudir necesariamente a la Cruz Roja de A Coruña, con el fin de que le expidieran un documento. Y eso fue el detonante que llevó a la detención del chamizo. Al acompañarle a la institución le amenazó diciéndole que no abriera la boca, pero el personal que le había ayudado y cuidado en distintas ocasiones le reconoció, le metió en un despacho y mandó esperar fuera al raptor. El indigente aprovechando la situación le contó la operación que pretendía el chabolista. Acto seguido, la persona que le estaba atendiendo llamó a la policía, cuando ésta llegó, el raptor había desaparecido.

La policía se personó en el poblado e interrogó al tipo, el cual manifestó que el sólo quería su trabajo y a cambio le proporcionaba un plato de comida y una cama para dormir. En el mismo momento, la policía se fijó en otra chabola. Algo raro estaba sucediendo, acudieron al instante y dentro tenían a otros dos indigentes en la misma situación que el anterior. El raptor fue detenido y entregado al juez que lo dejo en libertad pero con cargos. 



El presunto secuestrador en su declaración ante el juez, alegó que todo esto le pasa por ser "buena persona", que lo único que hizo fue ofrecerse para acompañarle a la institución de La Cruz Roja a buscar el documento, que no le dejaron entrar con el y se sentó fuera. Al ver que tardaba mucho se marchó. El fiscal no está de acuerdo con que el juez le dejase libre y va a recurrir para que le meta en prisión preventiva. A lo que llega la pillería y el cinismo humano cuando uno tiene que defenderse para escabullir el bulto. El juez dirá. 

Desde luego este tipo de noticias demuestra que en este país hay hambre, y, por lo tanto, se agudiza el ingenio para robar a quién o quienes tengan un euro escondido entre sus ropas.




Desahucios, ruinas  de familias, indigentes que se roban a sí mismos, robos en casas y chalets por mafias hispanas, rumanas y españolas. Todo consecuencia de un desempleo bestial, bajada de salarios, pensiones congeladas y recortes de ayudas sociales que pueden ocasionar que muchas familias y niños pasen hambre. Pero el Gobierno dice que todo va bien, que estamos recuperándonos, que están creando empleo. En fin, para ponerse a llorar o desternillarse de risa, sobre todo, porque hablan de una forma  especialmente para tontos o idiotas que es lo mismo  ¡¡¡Qué estafa nos están haciendo!!! Es mi opinión.

Imágenes bajadas de Internet.

Hasta pronto.  

2 comentarios:

  1. Estamos ante una sociedad de la que se puede esperar de todo.

    Hasta casos como el que nos describes que parecen de película.

    El ser humano puede llegar a extremos rocambolescos.

    Te mando un beso. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo la policia ha detenido a otro presunto secuestrador, y lo peor del cuento es que se puede extender. Mira por donde ya existe un nuevo negocio emprendedor. De pena penita pena. Hay que limpiar esta inmundicia recogiendo a toda llas personas que están tiradas en la calle y meterlos en refugios donde pasar el invierno duro. A las chabolas eliminarlas y a las familias darles otro tipo de covijo. Muchas gracias por tu comentario. Un beso Amalia

      Eliminar