AQUELLOS QUE ME SIGUEN

viernes, 30 de enero de 2015

CICLOGÉNESIS



Nos anunciaban las noticias en la prensa  hace un par de días, de la llegada de la segunda ciclogénesis de este invierno. Parece ser que la "profunda borrasca"  está centrada en el Mar del Norte afectará a la Península y Baleares, dando lugar al comienzo de un temporal de viento, mar, lluvia y nieve, que durará hasta   hasta el día 4 de Febrero, aunque irá amainando desde el próximo domingo uno de Febrero. Esto lo dice  (AEMET) Servicio Estatal de Metereología.



Temporal en A Coruña.  Imagen bajada de Internet. 

Llame como se le llame ahora, la verdad es que son súper desagradables para las personas. Estos temporales están acompañados de rachas muy fuertes de viento que, incluso, te pueden hacer caer al suelo.  Hacen que uno no se sienta seguro en la calle. Los paraguas son inútiles en estos casos, es posible que pueda caer un cascote de las cornisas de las casas, un árbol  etc., lo más emocionante,  es poder mirar el impresionante mar en plena acción. Vemos su aplastante poderío con olas grandes en metros  y veloces que van a batir  violentamente contra la costa subiendo metros y metros. incluso, a veces, anegando ciudades costeras.


Temporal en A Coruña. Imagen bajada de Internet.

Este temporal o ciclogénesis precisamente lo estamos padeciendo hoy en A Coruña, lluvia, viento fuerte en algunas zonas de 80 o 90 km hora. Uno ve los arbolítos plantados hace poco como se balancean a punto de caerse. Qué bien se está en casíta en días como estos, si bien hemos de decir que los hemos pasado peores. ¡¡¡Que no vengan más!!!



Y para terminar, deciros que  estoy muy triste porque en la madrugada de ayer se ha ido mi mascotita, Se llamaba Nati y tenía 14 años. Era de la raza Bichón Maltés, era preciosa pero estaba muy enfermíta del corazón. Que le vamos hacer, reconozco que se les llega a querer muchísimo. Me ha hecho feliz, me ha dado alegría cuando estaba triste, y, por que no decirlo, también me ha hecho compañía en momentos especiales en los que uno se puede sentir aburrido. Ahora le deseo que se divierta y sea feliz en su paraíso. Te recordaré siempre Nati.


NATI
  
Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. La verdad es que estos temporales producen temor por las consecuencias que pueden acarrear. Lo mejor es cobijarse en casa hasta que vuelva la calma.

    Nati era preciosa. Pero seguro que siempre estará en el recuerdo dentro del corazón.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos temporales son prácticamente tipicos de Galicia. Todos los años nos viene alguno que nos da más de un disgusto.
      Nati estaba malita desde hacía tres años, tomaba un tratamiento para el corazón, pero ultmamente padecia también de hipertensión pulmonar. En fin, que se le complicó todo. Permanecera siempre en nuestro corazón. Un beso Amalia.

      Eliminar
  2. La verdad es que estos temporales producen temor por las consecuencias que pueden acarrear. Lo mejor es cobijarse en casa hasta que vuelva la calma.

    Nati era preciosa. Pero seguro que siempre estará en el recuerdo dentro del corazón.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No sé el motivo por el que se duplica el comentario. Los problemas de Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Amalia. Google tiene problemas, con decirte que, a veces, no me deja ni publicar un post, ni entrar en los comentarios. Un bsito.

      Eliminar
  4. No son buenas noticias , la vida es un ir y venir de acontecimientos unos de felicidad y otros que no quisiéramos que llegasen nunca .por lo que cuentas dos pérdidas en pocos días ,no son comparables pero las dos duelen ,lo siento mucho .
    También este año ha llegado el fuerte invierno que hace que parte del norte sea un gran espectáculo ,bonitas imágenes las de tu publicación , pero cuidado con sus consecuencias ,algunas inevitablemente ocurren ,no esta en muchos casos en nuestras manos pero si lo mas importante no exponer nuestras vidas por imprudencias .MUXU BAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mejore nuestra situación a partir de ahora, por lo menos, un poquito. A Veces ocurre todo a la vez y eso no es bueno.
      Efectivamente los inviernos varían, no siempre son iguales. Los hay extremadamente fuertes que pueden, incuso, causar muchas perdidas y alguna victima. Espero que el que tenemos en este invierno se vaya suavizando. Gracias por tu comentario Ängeles y un biquiño para ti.

      Eliminar