AQUELLOS QUE ME SIGUEN

viernes, 16 de enero de 2015

LOS HUMANOS SOBREPASAMOS EL PESO SOBRE ESTE PLANETA



Una vez pasadas las fiestas navideñas, fin de año y reyes, en las que casi todos nos hemos pasado comiendo, y con ello hemos adquirido unos kilitos de más, ahora tenemos que ser conscientes para recuperar el peso anterior. De ninguna forma debemos abandonarnos y quedarnos con esos malditos kilos, haremos ejercicio y  grandes caminatas, haciéndole un gran favor a nuestro corazón, además de conservar los parámetros normales de colesterol. 

Imágen bajada de Internet,  en la que se aprecia el sobrepeso o kilos de más

Bien, pues aprovechando este tema, se me ocurre comentar un artículo que trata de varios estudios hechos por científicos estadounidenses e ingleses (Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical). Dichos estudios se refieren al mantenimiento de una tierra límpia. El mundo llega a la conclusión de reducir el CO2.

Si todos los humanos adultos se subieran a una báscula gigante, el peso sería igual  a 287 millones de toneladas. De estos, el informe calcula  unos 15 millones de toneladas que pueden atribuirse a personas con sobrepeso y otros 3,5 millones a personas con obesidad.

La nación más gorda (dicen los estudios), es la estadounidense. Si el peso medio por  todo el mundo es de 62 kilos, en EE.UU. es de 80 kilos. Si en todo el mundo el peso medio fuera igual, la biomasa humana total aumentaria en 58 millones de toneladas, lo que equivaldría al aumento de mil millones de personas.
Total nada. ¡¡¡Eh!!!

Imágen bajada de Internet, en ella se aprecia la obesidad
También entre  los más pesados entran Kuwait, Croacia, Qatar y Egipto. Los estudiosos lo explican por el exceso de la utilización de los automóviles: la gente se traslada masivamente en coches y, por tanto, se mueve menos.

Los autores de la investigación dicen que la  humanidad necesita ponerse a dieta antes de que sea demasiado tarde.

Visto lo visto, procuremos evitar que nuestra cintura se ensanche año tras año. Según ellos, los científicos, es perjudicial para el medio ambiente, no solamente lo es el calentamiento global,  sino también la misma humanidad que deteriora el planeta como cualquier industria.

" El aumento de la masa corporal significa que necesitamos más energia para trasladarnos, incluso, en estado de reposo el organismo que sufre obesidad quema más energia y, por tanto, más recursos naturales. Asi los países que lideran este ranking de obesidad gastan más recursos naturales, causan más desforestaciones y crean más tecnologías dañinas para la naturaleza". Esto lo dice el profesor Ian Robertson y los científicos investigadores.


En fin, pensemos seriamente y quitémonos esos kilitos de más,  en los que me incluyo, y echemoslos fuera de nuestro cuerpo porque no sirven más que para perjudicar nuestra salud. Ánimo.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Es muy interesante esta exposición.. Creo que es conveniente cuidarse todo lo posible para evitar sustos, no ya tanto por estética, sino por subidas de colesterol o algo más serio.

    Si ponemos de nuestra parte, siempre podremos mejorar nuestra salud.

    Un besito y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos gusta comer un poquito, pero tenemos que ser prudentes. Echar los kilos de más no es fácil. pero lo intentaremos. La salud es lo primero. Muchas gracias por tu comentario. Un bico Amalia

      Eliminar
  2. ¿ quien se priva de esas delicias Gallegas?..Tambien disfrutamos mucho de meriendas, cenas, cumpleaños etc.etc. y eso tiene su encanto. Creo que deberemos comer un "pelín menos y asi mantendremos nuestra línea y algunos un "tipazo"...Con cariño a Miguel Angel. (soy Mar, que resurjo de mis cenizas y sigo vivita y coleando. FELIZ INVIERNO A TODOS LOS DEL NORTE:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Marce!!!. Que alegría me das. Me encanta saber que andas otra vez por estos mundos de Internet. No cabe duda que hay alimentos que nos dominan la vista y el cerebro, y sin despreciar al estómago que se encargará cocer y digerir esas delicias.....pero tenemos que ser prudentes, ya ves cuantas toneladas pesamos, y a no ser que la causa de nuestra gordura sea por enfermedad, tendremos que evitar engordar demasiado. Marce: Un biquiño para todos.

      Eliminar