AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS CAÑONES DEL RÍO SIL Y RIBEIRA SACRA



Hoy quiero trasladarme mentalmente a Los Cañones del Sil y La Ribeira Sacra, y recordar por el aire, el viaje que hice a un enclave de los más significativos de Galicia. Su naturaleza rebosa  hermosura, belleza o como queramos llamarla, además de ser una de las tierras en las que se cultiva uno de los mejores vinos gallegos.


Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet


Catamarán. Imagen bajada de internet

El Cañón del Sil se sitúa al norte de la provincia de Orense, cerca de su unión con el río Miño en la zona de la Ribeira Sacra y al sur de la provincia de Lugo. Su  extensión o área natural incluye varios municipios...Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada del Sil y Sober.

Ribeira Sacra con los viñedos a la vista. Imagen bajada de Internet

Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet
El Cañón se puede recorrer en catamaranes que nos dan la oportunidad de observar extraordinarios reflejos del paisaje en el agua y sus desniveles de casi 500 o 600 metros en algunos puntos, y con pendientes casi verticales en las que se pueden observar los viñedos de las distintas bodegas.


Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet
                             

Mirador Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet

Y si nos queremos quedar a pasar la noche, no pasa nada, tienen hotel y restaurante. Desde luego, y no cabe ninguna duda, que ir a conocer Los Cañones del Río Sil y la Ribeira Sacra, con sus bosques mágicos y fascinantes en el otoño, pueblos, conventos, iglesias y porque no, sus bodegas para saborear sus exquisitos caldos. En fin, lo recomiendo porque nadie que yo sepa incluido un servidor, se ha arrepentido de haber hecho esa ruta.

Vendimia a orillas del Sil en el que se ve el catamarán. Imagen bajada de Internet

Hasta pronto.

Os cuelgo un vídeo para que podáis disfrutar de los bosques mágicos, pueblos y monumentos.













6 comentarios:

  1. ¡ Me han gustado mucho todos los paisajes que has colocado ! preciosos los tonos del otoño. Me ha sorprendido los cañones del Sil. Ya veo que seleccionas bien, las cosas mas bellas de Galicia. Yo desconozco todos esos lugares, me quedé conociendo algo de Coruña y Santiago....(por el tema Danzas) Así que gracias por tus conocimientos y la oportunidad que nos das de ampliar los nuestros. Un bico ¡ aquí Mar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Los Paisajes que nos ofrece la Ribeira Sacra son mágicos, de verdad. Sus vinos mencías son extraordinarios así como todos los pueblos de la zona. Yo quedé encantado. Estos días están haciendo la vendimia porque tienen miedo a que se desaten las lluvias y estropeen parte de las cosechas. Un bico y muchas gracias por tu comentario..

      Eliminar
  2. Ya me gustaría tener la oportunidad de conocer esos parajes tan hermosos e interesantes.
    Me quedan por disfrutar muchos lugares maravillosos de Galicia.
    Gracias por compartir algo tan bello.

    Feliz semana. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Nunca es tarde para hacer un recorrido por esas tierras. Quizá cuanto menos lo pienses lo haces. No creas, y a mí también, es difícil conocer toda Galicia, se necesita mucho tiempo y no disponemos de él, pero poco a poco y mientras el cuerpo aguante, iremos haciendo kilómetros. Un beso para ti y gracias.

      Eliminar
  3. Estando tan cerca de esas maravillas de la naturaleza, debeis animaros (cuando tengais tiempo) para ir haciendo excusiones a todos esos lugares. Es algo que gratifica y ensacha el alma y deja un regusto dificil de explicar. Luego nos lo enseñais en fotos y videos y todos contentos. ¡ claro, lo ideal sería verlo al natural ! ¿no podeis traer Galicia un poquito mas a la derecha del mapa ?....sería estupendo...mientras lo pensais os mando un bico..

    ResponderEliminar
  4. Jaajajajajajaja. Muchas gracias Mar. La verdad es que tienes toda la razón, pero, no te entristezcas, todo llegará. Poquito a poco la iremos acercando. Muchos biquiños.

    ResponderEliminar