AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 8 de septiembre de 2014

VIDA COTIDIANA


 
Terminadas las fiestas de A Coruña, que  durante el mes de Agosto  nos tuvieron totalmente distraídos, digamos de muchos problemas, noticias, política y demás elementos que nos atormentan todo el año, sin ofrecernos descanso, volvemos sin remedio a la vida normal o cotidiana que teníamos antes de toda esta movida fiestera.

A veces, cuando hablamos en la calle de distintos temas con diferentes personas que uno conoce simplemente de vista, incluso, por qué no, con amigos de toda la vida, nos damos cuenta de los  diferentes puntos de vista  con que cada uno vemos las cosas.

Es verdad que se coincide en muchos temas, pero con diferentes exposiciones que al final vienen a converger. Por supuesto que en otros eventos no coincidiremos nunca por muchas vueltas que le demos.

El mundo en que vivimos es todo un problemón que no tiene arreglo o, por lo menos, poca solución. Enfermedades peligrosas que pueden contaminar a toda la humanidad. Guerras, hoy con unos y mañana con otros, pero  se ha demostrado que es imposible que los pueblos que habitamos este Planeta podamos vivir en paz, y, además, es que tampoco respetamos la naturaleza, sino que la contaminamos con toda clase de porquerías. Tráfico  de drogas, es imposible acabar con esa lacra porque es un negocio muy, muy grande, y, por lo tanto, muy poderoso, y a los poderosos es difícil tumbarlos.

En fin.  La política, que a cada país le duelen los desgobiernos y las injusticias cuando le toca en su propia carne. Ahora le toca a Francia,  si hablamos de  Europa,  se comentaba meses atrás que tendría que recortar el presupuesto. Y así ha ocurrido, su presidente Hollande, recortará 40.000 millones de euros en los próximos 3 años. A los franceses no les gusta la forma en que ejerce el cargo, y, por supuesto, tampoco los resultados, También se quejan de que no ha cumplido el programa electoral ¡¡Toma castaña!! Y es que a los españoles nos gustan los resultados y forma de gobernar España del Gobierno actual, ni por asomo ¿Y por qué? Pues simplemente porque ha llegado al poder con una sarta de mentiras en las que decía que arreglaría todo el cotarro y está haciendo todo lo contrario. Lo primero fue comprarles zapatos nuevos, trajes y colonias de las más caras a los banqueros, además de llenarles de dinero fresquito de los impuestos de todos los españoles, a  sus cajas fuertes, así de esta manera, no pasarían penurias los pobrecitos. Esto y mil burradas más es lo que ha arreglado el Gobierno actual que se ha olvidado de las necesidades del pueblo. Podría escribir diez folios más, pero entonces nadie me leería. Solamente tengo una intriga ¿Quién o quienes fueron al mitin del PP en  Soutomaior a escuchar al presidente del Gobierno Sr. Rajoy,  y al presidentito de Galicia Sr. Feijoo? ¿Los trabajadores en paro? Nooo, no me lo creo ¿Los Jubilados a los que se les congeló la pensión? Noooo, no me lo creo ¿Los funcionarios autonómicos a quienes también se les bajo el sueldo? Tampoco me lo creo ¿Los preferentistas y los desahuciados?  ¡¡Ufffff!! Me lo creo menos. Entonces ¿Quienes asistieron al mitin? No lo sé, sinceramente, no lo sé. Además para oír paparruchas, mentiras y critiqueos hacia los demás para luego no resolver absolutamente nada. No me cabe otra que pensar que quienes fueron a dicho acto serían los  afiliados al partido, cargos pelotas, alcaldes, políticos del mismo y estómagos agradecidos. De pena la apertura del curso político 2014, 2015.

En definitiva, estas y otras muchas cosas, eventos, noticias o como queramos llamarles, son las que nos envenenan un poco todos los días. Para compensaros y relajarnos un poquito, os cuelgo dos vídeos  dedicados a Galicia que os   gustarán.





.



Hasta pronto.

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este mundo que vivimos está lleno de problemas que, desgraciadamente, parece que no tienen solución o al menos parecen difíciles de arreglar.

    Estamos rodeados de un sinfín de cosas poco agradables y es una pena que no se pudiese conseguir una sociedad con alicientes y un poquito de felicidad para todos.

    Los vídeos que nos regalas son estupendos. Maravillosa Galicia que hace olvidar las penas, al menos por unas horas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tu análisis me asusta es real no hay duda,¿porque si muchos pensamos igual no podemos llegar a mejorar este despropósito? esta muy claro, los que tienen el poder económico y político están muy cómodos, ellos no sufren las consecuencias que a nosotros nos hace que lo pasemos tan mal.Tenemos que intentarlo y unirnos en esta empresa. Pensar que esto se puede conseguir. seria de gran ayuda. MUXU AHUNDI BAT

    ResponderEliminar
  3. El hambre del mundo es lo más difícil de erradicar. Cuando yo era pequeño, recuerdo que nos daban unos sobres para que nuestra familia colaborase para el Domun con un donativo. Hoy sigue habiendo hambre en el mundo y hasta es posible que más ¿A quién llega el dinero que damos para las Organizaciones dedicadas a eses menesteres? Sabe dios, pero de lo que si estoy seguro que alguien en el país del hambre se lucra y reparte a quién quiere. La corrupción está al orden del día.. En cuanto a las las guerras, siempre tuvieron detrás intereses mundiales, por lo que le veo difícil solución. Muchas gracias por tu comentario y un biquiño para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángeles, es real como la vida misma. Aunque el post está hecho muy superficial, muy abstracto, se entiende perfectamente ¡¡¡Verdad!!!. Muchas gracias y un biquiño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen estupendos los dos videos que nos regalas y su música extraordinaria ¡ Un canto a Galicia !..... Como realmente nos vamos fastidiando con la política día a día y no hay manera de dar vuelta a este mundo, tratemos de mirar las cosas bellas y disfrutemos plenamente, eso si que está de nuestra mano....tendremos ese aliciente. ¡aquí Mar ! Un bico para Coruña

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho Mar. Está de nuestra mano.....pero debemos analizar los problemas existentes y su grado de dificultad, y, al mismo tiempo, compararlos con las sartas de mentiras que nos harán llegar a nuestros oídos los partícipes de la corrupción. Así votaremos mejor. Un biquiñooooo. . .

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola cabreado ! quería animarte un poco, pero comprendo perfectamente todo lo que dices, luego cambiaran los mandatarios y serán los mismos perros, con diferente collar, así que sigo pensando en lo maravilloso de la vida, que es lo que le mantiene a uno, en esta maltrecha sociedad. Supongo que el verde que has puesto de fondo a tu blog "es el verde esperanza"..... Algo, es algo......Un bico Gaitero. ¡Aqui Mar!

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Mar!! No estoy enfadado, sino todo lo contrario, me gusta contar así muy por encima, las tonterías que nos dicen todos los de la Casta. Sé perfectamente que, al final, no renunciarán a vivir como señoritos con nuestro dinero, y, también sé que puedes empezar muy honrado y trabajador, y terminar corrupto, es decir, como los actuales que, siempre hay que decir, salvo excepciones.Pero mi humilde intención o pretensión, es que los españolitos de turno tenemos que pensar en nuestro bienestar y en el bienestar de los que vengan en el futuro. Tenemos que terminar con lo de: voy a votar al otro porque este ha sido malo. Tenemos que analizar lo que nos dicen. Generalmente nos cuentan lo que queremos oír y luego no hacen ni un 25%. Pero bueno, eso ya lo sabemos muchos. Pero también reconozcamos que hay otros muchos que se preocupan mas del fútbol que de otra cosa, por lo que ya es hora de que reaccionen. La vida, la vida es maravillosa, la pena es que solo tenemos unaaaaaaa, por lo que tenemos que intentar vivírla a tope y bien, pero para hacerlo también tiene que acompañarnos el bienestar.....o no. Un biquiño para ti. La plantilla del blog no la tengo bien configurada, como observarás la foto de la portada me sale grandísima, y descentrada, pero poco a poco lo iré corrigiendo. Te gusta la foto, el rey Celta Breogán y la Torre de Hércules, la hice yo un día que paseaba por allí..

    ResponderEliminar
  9. La foto que has hecho me parece muy bonita ¿ que está grande? pues así haras mayor propaganda de los encantos de tu tierra, me gusta la torre de Hercules y el suelo adoquinado que se aprecia en primera plana. ¡ vaya, que estas hecho un señor reportero!.......siempre demuestras tus habilidades. ¡¡Soy Mar!! (sin olas).....Un abrazo de Norte a Norte.

    ResponderEliminar