AQUELLOS QUE ME SIGUEN

sábado, 20 de septiembre de 2014

EL TIEMPO Y LOS ACONTECIMIENTOS



 
Hoy me he levantado pendiente de la climatología que nos acompaña, y la verdad es que desde hace 72 horas no estamos teniendo gran cosa. Se termina el Sol, tan apreciado en esta latitud, pues no sobra en estas tierras gallegas. Subí la persiana, abrí las cortinas y miré por la ventana. Estaba lloviendo levemente al igual que lo hizo toda la noche. Sin embargo, la suerte que estamos teniendo al haber rebasado ya la primera quincena   del mes de Septiembre, es la temperatura que, en todo el verano no bajo de 23 o 24 grados aproximadamente, y seguimos con ella, por lo que no hace frio ninguno….de momento.

Salí a tomarme un café como lo hago todos los días,  al instante,   oímos los presentes en la Cafetería, un ruido de motores por el Paseo Marítimo, a pocos metros de donde nos  encontrábamos. En ese momento, se me encendió la bombillita de la mente y me di cuenta que lo que estaba pasando por delante de mi nariz era, ni más ni menos, que la Vuelta Ciclista de Galicia,  que había iniciado su salida en la Torre de Hércules 
 
   ¡Madre mía!! Que cantidad de motoristas de la Guardia Civil, automóviles pertenecientes a los equipos con bicicletas de repuesto, motocicletas de reporteros, furgonetas de televisión y ambulancias. En fin. Un despliegue tremendo acorde con la importancia del evento, creo yo, aunque con la carretera mojada…..cuidadín, cuidadín.
 
 

También se está celebrando en estos momentos el encuentro de fútbol en el Estadio de Riazor de esta Ciudad, entre el Deportivo y el Real Madrid. Parece que va ganando el Real Madrid, lo cual es lógico, ya que al Deportivo todavía le falta mucho para ser el que era hace unos años. Bueno, que gane el mejor, dejémoslo así.
Guau!! Noticia. Ha ganado el Real Madrid por 8 goles a 2. Ronaldo 3, Bale 2, Chicharito 2 y James 1. Vaya festival. En fin.  Otro día será. Pacienciaaaaa. 
Os cuelgo dos videos. Uno con el paso de la vuelta entrando en La Coruña, y el otro, solamente para que veáis el Estadio de Riazor
        

 



Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. A pesar de que las fiestas de La Coruña han llegado a su fin, la ciudad sigue llena de acontecimientos que producen una gran animación.

    Siempre alegre esta bella ciudad.

    Nos dejas unos vídeos buenos para poder apreciarlo.

    Por cierto, tu nueva foto de portada es muy linda.

    Gracias por tus amenos relatos.

    Un besito. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia. Efectivamente la ciudad de La Coruña es alegre y bella. Y la cosa no termina aquí, pues siguen las obras de teatro en el Rosalía de Castro y el Teatro Colón, además de los conciertos de la Sinfónica. En fin. Si que creo que es muy bonita la foto de portada, lo que ocurre es que todavía no he conseguido centrarla. Es posible que sea fácil pero se ve que mis conocimientos no llegan a tanto. Un beso para ti.

      Eliminar