AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 5 de mayo de 2014

UNA COLONIA TERRESTRE EN MARTE



No sorprenderos de lo que os voy a contar hoy, porque es noticia en los diarios de nuestro querido y amadísimo planeta al que llamamos Tierra. He leído (como muchos ciudadanos), la noticia de que se pretende enviar al planeta Marte un grupo de terrícolas con el fin de establecer una colonia humana permanente, sostenible y sin retorno ¡¡¡Toma castaña!!!

El proyecto holandés  Mars One es el que se encarga de dicha misión con destino al planeta rojo. Para ello, el programa ha empezado con una selección de 200.000 voluntarios. “Si es que ya es normal  reconocer que hay gente para todo”. Bueno. Ahora resulta que de toda esa selección tan solo quedan 706 personas, y  30 son españoles ¿Alguien dudaba de la valentía de los españoles?  Dicho proyecto lo dirige el científico holandés Bas Lansdorp,  culminará en el 2025, es decir, dentro de once años,  cuando llegue a Marte la primera expedición de humanos que vivirá sin posibilidad de retorno. El total de los elegidos será de 25 que irían llegando cada dos años, y, por supuesto, no cabe ninguna duda que tendrían una preparación similar a la de los  astronautas.

El coste del primer vuelo se calcula en 6.000 millones de euros, y los siguientes costarían sobre 4.000 millones de euros….


Esta historia da perfectamente para desarrollar una gran novela de ciencia-ficción y nada más, pues tal como está el mundo con tantas crisis económicas,  financieras y sociales, no creo yo que este programa se lleve a cabo, por lo menos en once años. Creo firmemente que lo primero y más importante, sería erradicar el hambre existente en este perro mundo que se lleva cientos de miles de seres humanos y de esos seres muuuchos son niños inocentes.


Para vivir en Marte en la que toda su superficie es tierra ocre o roja, habrá que extraer agua, de donde, o llevarla, igualmente comida, aunque se lleven plantas para cultivarlas a gran escala llegaría solo con eso, y no nos olvidemos del oxígeno. Si verdaderamente no existe en ese planeta, habría que llevarlo enlatado, y cuanto se puede llevar, me refiero al peso total de la nave con todos los macutos dentro. Tendrían que transportar maquinaria que lo fabricara rápidamente antes de que se agotara el de la reserva, pues los repuestos tardarían dos años en llegar. No sé, no sé, pero todo esto me suena a ciencia-ficción (un gran negocio con poca ética) Si pensamos que se destierra a esta gente a no volver a su origen. Creo que este mundo nuestro todavía no tiene demasiado estudiado el planeta en cuestión, por lo que debemos dejarlo para más adelante ¿No os parece? No se puede negar que ¡¡¡Algún día!!! Sabe Dios cuando….pueda ser una realidad



OS CUELGO ESTE VIDEO QUE OS EXPLICA EL PROYECTO. 


Hasta pronto.



8 comentarios:

  1. Ya comenté yo en mi blog, esta impresionante noticia, no dudo que la mente humana, va muy por delante de las posibilidades del ser humano, pero también llamaban loc a un tal Cristobal Colón, y a otros tantos descubridores de nuevos mundos, así que...¿por qué no?. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. releante. También pienso que nuestra mente puede ir por delante de las posibilidades que en este momento disponemos. Por supuesto no digo que no se pueda realizar pero... ¿cuando? Ahí está la incógnita. Efectivamente Colón tuvo que padecer las suyas al igual que otros descubridores de aquellos tiempos para lograr sus fines, pues no se sabía lo que había al otro lado del mar. De todas formas, consiguieron sus barcos y la tecnología necesaria, y aun con eso las pasaron moradas. En el caso que nos ocupa, un pequeño fallo y se van todos a la otra dimensión. Creo que todavía hay que experimentar mucho para que eso no curra, por lo que creo que pasará más tiempo del que dicen los del proyecto. Gracias por tu comentario y recibe un abrazo cordial

      Eliminar
  2. Lo siento , pero lo que veo en este llamemosle proyecto ,es un negocio para mi nada serio,en el caso de que fuese una realidad me parece que pocos españoles se apuntan al "cambio " y creo que quedarse en este pais si que es un acto de valentia con lo que estamos viviendo y lo que queda por venir y esto si que no es ciencia ficción Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, yo también lo veo de momento irrealizable...no digo que en el 2030, por ejemplo no se pueda realizar. Los aspirantes tendrán que cuidarse mucho pues se irán haciendo mayores antes de partir. Estoy contigo en cuanto a lo de quedarse en este país es un acto de valentía, pues sí. La verdad es que esta la cosa muy mal, mal, tratan de decir las cosas muy suavecitos pero no lo consiguen, debemos mucho dinero y lo vamos a tener que pagar. Fijate, esto lo dije yo ya hace mucho tiempo en un Blog de un diario en el que escribia, y la cosa estaba para dejar el euro en el 2015, así como el rescate de España se realizaría también en el mismo año. Hoy lo he vuelto a leer en un diario. A ver, a ver.. Gracias por tu comentario y recibe un biquiño grande para ti.

      Eliminar
  3. Yo no me apuntaría porque, eso de no volver, me produce un poquito de miedo. Aunque a lo mejor en ese planeta la vida es mucho mejor que aquí.

    Ya veremos en qué termina todo esto. Sería un buen argumento para una novela de Julio Verne.

    Has hecho un interesante y buen post.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por supuesto que tampoco.A mí me gusta este mondo aunque esté corrompido, no necesito irme a otro para vivir limitadísimo, además de estar añorando siempre este planeta. Lo que sea ya se verá. Un beso para ti Amalia.

      Eliminar
  4. Aún así hay problemas ya solventados hace años como la generación de oxígeno en submarinos o en las cápsulas apolo gracias a los desechos de la reacción química de las pilas de combustible. También hay una rama de arquitectura llamada planetaria basada en construcciones autoinflables y con poco peso. Sobre las naves, ya hay tecnología de sobra para llegar a marte. el problema creo q es la salud. una operación, quirófano, y buena protección en exteriores que te proteja de las partículas gamma de la radiación cósmica que té puede producir enfermedades.. No obstante té recomiendo que veas en youtube todo lo relacionado con el proyecto consyellation de la nasa en donde veras lista avances médicos con nanomedicina para poder detectar tumores a tiempo y mucho más. En eso están los Americanos ahora.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que se irán solventando problemas, pero no me podrás negar que aun nos falta mucho para subir a la cima y poder garantizar a los pioneros su subsistencia en el planeta rojo. Además siempre estarán expuestos a fenómenos que desconocemos, y por lo tanto habrá problemas. Gracias por tu. Comentario y un abrazo

    ResponderEliminar