AQUELLOS QUE ME SIGUEN

martes, 20 de mayo de 2014

VOTACIONES PARA EL PARLAMENTO EUROPEO.

Así muy por encima. Ya tenemos las  votaciones  para el Parlamento europeo a 72 horas de los comícios. Problema. Es que realmente no sé a que partido votar de momento, pero sé a que partidos no debo votar, por lo que  me quedan pocos donde elegir. Ese es mi problema, y si es mi problema, imagino que será el problema de millones de españoles.
El partido que nos gobierna(para mí) no es merecedor del voto, no nos engañemos. Un partido que ha aplicado la política de la austeridad, de reformas laborales que atentan contra la dignidad del trabajador, destruyendo contratos fijos por temporales y parciales; que desde que está en el poder ha incrementado el desempleo hasta la cifra del 26%. Que ha recortado en ayudas sociales, prestaciones a los parados, Educación y copago farmacéutico. Y por último, ha congelado prácticamente las pensiones, subiendo un 0,25% que significa para una parte mayoritaria  1,50 euros al mes, para otros, los menos 4,00 euros , además de la edad de jubilación a los 67 años ahora y después a los 70, alegando que es mucho dinero al que casi no puede hacer frente.Y, además, es servidor de las directrices políticas que le marca la U.E, y la mandataria alemana Sra. Merkel, sin importarle en absoluto destruir el "estado de bienestar" incrementando la pobreza en el país con tal de servirla. Rescató a la banca, es decir, al capital, dándole créditos por miles y miles de millones del erario público que ahora parte de ellos  no se los devolverán; además de pedir rescate para la banca en la U.E. por 41.000 millones que avalamos los españoles y que parte de ellos los tendremos que pagar todos.  Que más demostración se necesita para hacerlos inmerecedores de  nuestro voto.
Un partido que pudo aliviar la crisis invirtiendo los millones que le prestó a la banca en política de empleo, ayuda o estimulo a las empresas, creación de industria, I+D+i. Todo esto lo ha hecho con unas cantidades infimas que hace que el país no arranque ¿Es por tanto merecedor de nuestro voto?
El segundo partido más grande de España Psoe, lo ha hecho mal, muy mal cuando estuvo Zapatero en el poder. Vio la crisis y la dejó pasar, reconociéndola tres años después cuando era ya tarde. Su lider actual que fue vicepresidente 1º con Zapatero, no hizo absolutamente nada para corregir esa tempestad que se nos avecinaba, por lo que da a demostrar que seguía las directrices erróneas de su presidente. Ahora viene como el salvador de la patria. No hacen más que engañar con mentiras al pueblo español y ya no convencen a nadie. Tampoco es merecedor de nuestro voto porque no tiene programa para la U.E. Se dedican a criticarse entre ellos (los partidos). Pues así estamos. Solamente nos quedan los pequeños, habrá que ver quien quiere luchar por servir lo mejor posible al ciudadano y también el que más ideas positivas tenga. Analicemos la situación y lo que pretenden los grandes, que no es otra cosa que permanecer en el poder y forrarse. Eliminemos la corrupción aprendiendo a votar con responsabilidad. Es mi opinión.
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Tampoco sé a quién votar. Lo ideal sería que no votara nadie para que se dieran cuenta de su incapacidad para gobernar.

    Estamos ante una ola de corrupción que tiene difícil solución. Todos son iguales. Como decía Unamuno: "venceréis pero no convenceréis".

    Esperemos que haya responsabilidad y tengamos claro que hay que limpiar el país de mangantes e hipócritas.

    Buena entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amalia. Creo que en este tema estaremos de acuerdo millones de españoles, y, por supuesto, otros no lo estarán. Pero sí te digo que si Bruselas estuviera en Australia, irían igualmente porque no cabe ninguna duda que pagarían mucho más. Es lo que les interesa. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo claro, pero tu tranquilo, piensa lo bien y vota, que es lo importante, participar y hablar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón y estoy de acuerdo contigo. Hoy ya lo tengo cucho más claro que el día que escribí este post, y por tanto, se a quien voy a votar. Razón tienes cuando dices que tenemos que hablar, y que mejor hacerlo que en las urnas. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Casi estoy de acuerdo contigo , se a quien no tengo que votar ,muy claro , se que tengo que votar también muy claro y que tengo el 99,9 % de seguridad a quien quiero votar ,por lo menos quiero darles mi apoyo , mañana si los votantes se lo piensan puede ser un pasito hacia el cambio , y un reflejo de de lo que puede suceder en las próximas generales .Nos jugamos mucho .Besarckada bat (un abrazo )

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Habras visto que todavía no fue suficiente castigo al bipartidísmo, deberia haber sido más contundente pero por lo menos fue un inicio. Cuestión de preocupación del ciudadano por la política. Un bico para ti, Angeles.

    ResponderEliminar