AQUELLOS QUE ME SIGUEN

miércoles, 6 de noviembre de 2013

NATI Y MI CATARRO


 

Como todos los años por estas fechas, me agarro un constipado de campeonato ¿Y por qué? Pues veréis. Soy una persona a la que acompañan los dos extremos de las estaciones de verano e invierno. En verano soy muy caluroso y en invierno soy muy friolero.  Tengo la mala costumbre de dormir medio destapado, y claro, cuando llega la madrugada, cuatro o cinco de la mañana, estoy tieso y frio como un pez, pues de ahí viene la cosa.
 
Nati, a pesar  de ser ya mayor, sigue siendo guapa.
Esta  noche nos encontrábamos durmiendo plácidamente como dos benditos  mi mujer y yo, cuando de repente,  y a dúo despertamos aterrados por tres  gritos de dolor, tardamos unos 4 segundos en reaccionar, miramos el uno para el otro sorprendidos,  y nos dimos cuenta de que había sido Nati, nuestra perrita maltesita. Nos levantamos rápidamente y fuimos a su cunita y la vimos patas arriba; comprendimos entonces que le había dado un síncope. La cogimos en brazos y vimos que no reaccionaba, por lo que empezamos a acariciarla, a llamarla, hasta que ya se puso bien. Le dan estos ataques debido a su insuficiencia cardíaca que padece desde hace año y medio, por supuesto le hemos hecho todos los estudios y está a tratamiento y ya no se puede hacer más. También tiene en contra la edad, pues va camino de los trece años,  y eso no la beneficia en absoluto. En fin, que cualquier día sonará la flauta, y el día que falte se armará la marimorena. Volví para la cama estornudando. Comprendí entonces que el virus cabrón se había colado en casa para hacerme repetir inoportunamente, como si existiera un contrato firmado, el catarro de todos los años, causándome problemas para respirar por la nariz,  lo que me costó  permanecer en vela el resto de la noche, y para echarlo fuera de mi serrano cuerpo, como siempre, tardaré unos quince días.. Así es la vida, es lo que hay,  y son cosas que pasan.

    






 
 
Ya la veis, es feliz en casa y aun juega con sus kekos.
 
Hasta pronto amigos.

6 comentarios:

  1. Es una perrita preciosa y lo cierto es que dan una gran pena cuando están malitas. Las echas mucho de menos pues ya forman parte de la familia.

    ¡¡Cuídate ese catarro!!.Y mis mejores deseos para esa mascotita tan linda.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. El ciclo de los perros es corto, yo creo que no somos muy conscientes de ello cuando los compramos. Se les coge tanto cariño como a una persona, y cuando van mayores, al cabo de 10, 12 o 14 años y les empiezan los problemas de la vista (cataratas) o artrósis, corazón etc. dan muchísima pena. Yo desde luego ya no quiero más porque te rompen el corazón. Gracias por tu comentario y un bico grande para tí Amalia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya con Nati!! , un susto como este os va a provocar un infarto,darle mucho cariño mientras este con vosotros Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles. La verdad es que la perrita no se encuentra bien. Ya ha sido operada de varias cosas, tiene quistes, empieza con cataratas y remata con el corazón que es lo mas serio. Pero más no podemos hacer que darle sus tratamientos y......a esperar. Un bico muy grande.

      Eliminar
  4. A disfrutarla mucho que es preciosa, parece un peluchito y en verdad que será mayor ya pero en esos ojitos se le ve mucha vitalidad. Es una muñequita preciosa. Es verdad que después de saber lo que es tenerlas y tener que perderlas sé lo duro que es y comprendo muy bien lo que se siente. Por eso sólo preocúpense de disfrutarla al máximo! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Pili. Me alegro mucho que hayas hecho un alto en mi blog ¡ Qué bueno!! Bien, pues eso tratamos de hacer. Disfrutarla, es que otra cosa no me dejan hacer, mi mujer y su madre están tan encariñadas con ella que ya veremos si no va a costar un disgusto grande cuando falte. Nati es mucha Nati. Un besito..

    ResponderEliminar