AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 11 de noviembre de 2013

LEER ES SANO


 

 

 
 
Estoy leyendo un libro que la verdad me está gustando mucho, no a todos nos gustan las mismas historias, es normal, de lo contrario, seriamos fotocopias y eso, de ninguna manera va con el ser humano. A mí me gusta la novela clásica,  aventuras y ciencia ficción. A lo largo de mi vida he leído unos cuantos libros, me quedo ahí, unos cuantos, no digo muchos, pero los suficientes para tener varias cajas de ellos (no muy grandes),  en el trastero (leídos ¡eeehh!) El problema es la falta de espacio en casa para exponerlos, no caben todos. Me gusta el libro físico es insuperable, pero debido a eso, a la falta de espacio, mi mujer me ha regalado  un libro electrónico; que no es igual pero uno no tiene otro remedio que adaptarse a las circunstancias.  Desde hace unos años me inclino más  por los de ciencia ficción, necesito que el libro que leo me entretenga muchísimo, que haga un milagro con mi mente; que la traslade a la fantasía, que haga que mi imaginación despierte y vuele libre para que se meta de lleno en la historia que me están contando.  

El libro que estoy leyendo se titula El arca, de Stephen Baxter, y trata de las consecuencias que traen las guerras entre países con dirigentes inconscientes que no han pensado nunca en dichas consecuencias. Sobre todo, claro está, las ruinas  de las guerras nucleares. Suben las aguas de los océanos como resultado del deshielo provocado por un cambio climático bestial, inundando prácticamente los continentes de este planeta, mientras siguen las guerras por conseguir el poco terreno habitable que va quedando. Entretanto,  el capitalismo invierte en las construcciones de  unas naves llamadas “Arcas”, con el único fin de explorar otros mundos posibles en los que se puede empezar una nueva vida y perdure la especie humana. Para ello, el sistema optará por llevarse a los jóvenes más capacitados, mientras miles de millones de personas morirán irremediablemente al hundirse los continentes bajo el mar. Pero a partir del  lanzamiento de las naves, empezarán una serie de problemas impresionantes. También dentro de la historia están presentes tres mujeres, Grace, Venus y Holle que luchan por la humanidad de una forma especial para lograr un nuevo hogar. Como digo, a mí me gusta y me entretiene,  que  es lo que pretendo.
 
Portada del libro.
 
 
 
Stephen Baxter, nació en Liverpool en 1957. Es licenciado en matemáticas y en ingeniería que no es poco. Desde el año 1995 se dedicó únicamente a escribir, siendo autor de más de treinta libros.  Está en posesión de varios premios otorgados por distintos  países. Al que le guste este género le animo a leerlo.
Pido disculpas por la portada del libro que ha salido en horizontal cuando la manera correcta era en vertical. Cosas......

Hasta pronto amigos.

4 comentarios:

  1. Por lo que comentas, debe de tratarse de una lectura entretenida.

    A veces, gusta adentrarse en el mundo de la fantasía a través de las novelas.

    Gracias por la reseña que nos haces.

    Un besitooo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el libro es entretenido, para mi, claro. Me gusta este tipo de lectura porque te hace volar la mente, la imaginación, y lo principal es que te entretiene, siempre quesea una buena historia.. Muchas gracias por tu comentario y un bico muy grande para ti Amalia

    ResponderEliminar
  3. Dices que una de tus lecturas favoritas son las de ciencia ficción , esta que tu describes para mi tiene bastante de realidad ,alguna que ya estamos viviendo y otras que de alguna manera podrían suceder,tengamos esperanza en que los que nos están llevando a esta situación recapaciten y evitan tanto desastre MUXU BAT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. Tienes razón y estoy contigo en lo que dices que el libro puede tener mucha realidad y que todo puede suceder. La prepotencia del ser humano puede estar dormida hasta que le das poder en las elecciones. Hablamos de política, claro.. Entonces, con el poder aflora la prepotencia y hasta es posible la locura. Lo estamos viendo con las guerras de todos los días en las que mueren miles de seres humanos inocentes, niños, jovenes y ancianos. Nos informan pero ya nos acostumbramos a asimilar la cuestión y pasamos olimpicamente. Es así. La vida sigue mientras no destruyamos la naturaleza con las bombas y otras cosas y nos vayamos todos a hacer puñetas. Un bico grandeeeeeee.

      Eliminar