AQUELLOS QUE ME SIGUEN

miércoles, 17 de abril de 2013

LA CORUÑA ES MI CIUDAD, MADRID LA SEGUNDA Y CÁDIZ LA TERCERA


 

 

¡Hola Amigos! Cuando me decidí a crear  este blog me encontraba en La Coruña, estaba pasando unos días. Es mi ciudad natal, pero por avatares de la vida, mi segunda residencia es Madrid, dónde  tengo familia y paso unos seis meses. También viajo a Cádiz, por el mismo motivo, y como dice el dicho, mientras el cuerpo aguante…….




La Coruña,  también llamada “Ciudad de Cristal” por las galerías de los edificios que dan a la Avenida de la Marina, que son todo un arte, es una ciudad preciosa y acogedora. Bañada totalmente por el Océano Atlántico, a veces,  asusta su bravura cuando se enfada porque sus temporales son de órdago. Aparte de esta inclemencia invernal, ofrece otros talantes positivos como por ejemplo su gastronomía muy amplia y que ofrecen sus numerosos restaurantes, incluido su famoso “marisco”. Rodeada en casi su totalidad por el Paseo Marítimo,  podemos disfrutar de unas vistas únicas en el mundo hasta llegar al faro de la Torre de Hércules,  el  faro más antiguo del mundo que además es patrimonio de la humanidad. En definitiva, una gozada.



                                                                   Ayuntamiento
                                                                      La Marina
                                                    Entorno de la Toorre de Hércules
                                                         Atardecer en la Torre de Hércules

De Madrid que os  voy a decir, que es la Capital del Estado y, por tanto,  más cosmopolita y más conocida. Os muestro unas fotos para endulzaros la boca….

Quiero que sepáis que me estoy refiriendo en estos términos  para los amigos que puedan leerme  (aunque sea por casualidad)  de otros países, pues los que sois españoles poco tendría que contaros o enseñaros de los madriles.




                                                                 Gran Vía de Madrid
                                                              Plaza de Cibeles Madrid
                                                                Plaza Mayor Madrid
Y de Cádiz deciros que también se le llama “La tacita de plata”, tiene bastante parecido a La Coruña,  con la cual está hermanada. Por un lado,  el puerto y por el otro, la playa. Ciudad muy histórica, hermosa, y cómo no, con mucha luz, decir que, a veces,  se levanta el viento de levante, sequillo él y un poco desagradable,  y, también no podía faltar el viento de poniente un poquito más húmedo pero también desagradable.  Estos vientos son muy necesarios para poder vivir en esas tierras, entre otras cosas para no freírse.



                                                           Cádiz antiguo con la Catedral

En el Puerto de Santa María,  es donde tengo mi base, en una urbanización preciosa, con jardín y piscina.  Tiene unas playas hermosas como la de Valdelagrana. Es enorme y en todo su recorrido están asentados restaurantes, cervecerías y  apartamentos, además de las bodegas más importantes  como por ejemplo la de Pedro Domec, Osborne etc. Os recomiendo El Puerto.  





                                                Aqui os dejo este video y que os guste

6 comentarios:

  1. Tres ciudades preciosas. Cada una de ellas tiene su encanto especial.

    Tienes suerte de poder disfrutar de todo lo bueno que brinda cada una.

    Bonitas fotos y video.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia. Efectivamente las tres ciudades son preciosas como otras muchas de España. Mi preferida para pasar el verano es La Coruña, aunque toda la zona norte ofrece las temperaturas más fresquitas. Un abrazote para ti.

      Eliminar
  2. La ciudad ideal sería La Coruña con el ambiente de Madrid y el clima de Cádiz (y las calles de vinos de Santiago de Compostela)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, eso sería la perfección que, por desgracia, no existe; pero si existiera, entonces estariamos hablando de otro Planeta. Muchas gracias por tu comentario el cual me ha hecho recordar esas calles tan concurridas de nuestra querida ciudad del Apostol,Santiago de Compostela. ¡¡¡Olé!!! Por ella.

      Eliminar
  3. La verdad es que si yo me jubilara, me encantaría pasar temporadas en distintos lugares. Esa sensación mochilera que tenemos los culos de mal asiento es ideal para no enquistarse en un lugar y ser más "hombre de mundo". Abierto y receptivo. Además viviendo en distintos lugares ves las distintas maneras de vivir, y por tanto, no te cierras en banda a un solo lugar pensando que es el mejor del mundo. Bravo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias M.Angel. Eso mismo pienso yo, por eso, precisamente, aprovechando la situación, estoy contento que me haya tocado ser en cierto modo, como el viento pero el viento suave como la brisa, que pasa y no molesta, pero vuelve a pasar. Seguro que se ven las cosas con más intensidad, y por lo tanto, nuevos recuerdos se lleva uno en su vuelo como el viento. Un abrazo.

    ResponderEliminar