AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 30 de marzo de 2015

DESASTRES AEREOS


 

Sé que estamos empachados de tanta información que sobre el caso nos están dando los medios y que nos  satura el cerebro; me refiero al desastre ocurrido por la colisión de un avión de la compañía Germanwings, Airbus A320 en los Alpes franceses. Parece ser que dicho siniestro terrorífico y dantesco  ha sido provocado por el copiloto de la aeronave Andreas Lubitz.

La verdad es que me he quedado frio, aterrado y con una tristeza difícil de describir al enterarme de la noticia. En un principio decían que podría ser un fallo del aparato, pero que de momento era inexplicable, lo que sí sabían era que no había supervivientes. Empezábamos a pensar en la mala suerte, en un día aciago, oscuro para las 150 personas que viajaban en el aparato. Pero cuando las patrullas de rescate encontraron una de las cajas negras, cambiaron las tornas, el resultado final es que, cuando el comandante, por el motivo que fuera, salió de la cabina de mandos, el copiloto bloqueo la puerta para que no entrara nadie e inició el descenso con el fin de estrellar el avión que, en ocho minutos descendió 9.000 metros.
 

Airbus A320. Imagen bajadas de INTERNET
Esto sí que ya cambia al nivel de terror y tiene que haber un problema gordo, y vaya si lo hay. Resultó que el Sr. Lubitz sufría una depresión de caballo agravada por un desprendimiento de retina. Como es lógico, el médico le había dado la baja laboral, teniendo  la obligación de entregarla en la Compañía aérea, pero el Sr. Andreas pasó de largo.

Mi opinión y pensamiento desde luego es de terror, como un copiloto en este caso puede estrellar el avión con 150 seres humanos y asesinarlos a todos, además de quitarse la vida el mismo, la respuesta es simple, todo estaba premeditado  ¿Por qué no se estrelló el solo cuando practicaba por la zona el vuelo sin motor a lo que  era muy aficionado?  Vuelvo a decir lo mismo, su mente planeaba hacer algo gordo para ser recordado, y todo por su frustración al no poder  llegar a ser comandante por su enfermedad oftalmológica.

Sé perfectamente que este no es el primer caso en el que se estrella un avión por premeditación de su piloto,  ya que son varios los caídos así, incluso, con bastantes más pasajeros de los que tampoco hubo supervivientes. La mente humana es un misterio.

Si un piloto o copiloto sufre una depresión u otro tipo de enfermedad que le pueda, en un momento dado, mermar sus facultades mentales, por supuesto no puede volar. Las compañías aéreas tienen que pasarles revisión médica más asiduamente. Si lo vienen haciendo cada año en algunos casos, y en otros cada seis meses, pues a partir de ahora, sería conveniente que lo hicieran cada tres  meses, y, por supuesto,  tiene que ser muy, muy  minucioso.

Los pilotos de las aeronaves son personas muy preparadas en lo suyo, personas que tienen muchísima responsabilidad, pues tienen a su cargo a otras personas, a otras vidas humanas de todas las edades, por eso es importantísimo la salud de los pilotos que las ganancias de las compañías.

En fin, un servidor viajó a muchísimos países y gracias a dios el susto más grande que he llevado fue por culpa del viento y las turbulencias en el momento de aterrizar en Buenos Aires y Tokio, que bailamos la  conga de Jalisco. Siempre he podido, al igual que los demás, presumir de llevar unos extraordinarios pilotos.

Quiera dios que no se vuelva a repetir una atrocidad tan terrorífica y dantesca como la ocurrida en los Alpes franceses.

 

Hasta pronto.  

.

 

 

martes, 17 de marzo de 2015

TIEMPO DE ESCUCHAR MÚSICA



 
Hay días que después de resolver (cuando se puede o nos dejan) nuestros quehaceres, encuentras tiempo para disfrutarlo un poco a tu manera. Unas veces navegando  y descubriendo el mundo en Internet, y otras leyendo las noticias de los diarios que más de una vez nos idiotizan el cerebro. No obstante,  debemos aprovechar también un poquito de ese tiempo  y utilizarlo para leer un libro o escuchar música, por lo menos es lo que yo hago y pienso que otras muchas personas también. Por otro lado, reconozco que no todos tenemos las mismas aficiones, faltaría más.

Después de comer acostumbro a ver una película que pongo  en la televisión, pues ya casi no la utilizo para otra cosa, con lo que hay…..

Otras veces escucho música. Cuando le toca a la clásica me pongo los cascos y arranco escuchando por ejemplo a Mozart; cierro los ojos y me dejo llevar por su música, por su fantasía, por su ingenio y sensibilidad que penetra a lo más hondo de nuestra mente. Mi yo interior me dice que monstruo, que música, y me quedo traspuesto.

Mozart  nació en Salzburgo, Austria en 1756, a la edad de 4 años ya componía pequeñas cosas, pero en la adolescencia, era ya un virtuoso del piano y del violín. Maestro del Clasicismo, ocupa uno de los lugares más  destacados entre los notables en el Mausoleo de la Música. Su obra alcanza las seiscientas obras maestras. Quizá su obra más conocida es la Flauta mágica (1791). Se instaló en Viena, donde logro el prestigio por el resto de su vida, murió en extrañas circunstancias en 1791.  

Os cuelgo este vídeo para que  disfrutéis de la obra, llevada al cine (Suecia) por Irgman Bergman
 
 
 
 
 
.                                                         Hasta pronto.

sábado, 7 de marzo de 2015

INDIGENTES



En mi post publicado el pasado 8 de febrero y que titulaba “A LA INMUNDICIA QUE PODEMOS LLEGAR POR DINERO”, escribía mi opinión en relación con el secuestro de un indigente que, al parecer, le habían engañado ofreciéndole trabajitos recopilando leña, cartones y chatarra, por cuyos servicios un tipo dedicado a las ferias, le ofreció un plato de comida y una cama en un poblado chabolista próximo a La Coruña.
Hasta aquí todo bien, pues antes de dormir en la calle y casi no comer…..

Pero la realidad fue otra. Al enterarse los  chamizos de que estos indigentes reciben unas ayudas sociales de trescientos o menos euros al mes, no todos, por supuesto, la cosa cambió.


En este poblado situado en a antigua Conservera Celta en el Puente del Pasaje, se han liberado tres indigentes  que al parecer los tenían secuestrados y les quitaban el dinero que percibían. Fue detenido un esclavizador.

Menos mal que la policía abrió una investigación que al final la condujo a otro poblado también  cerca de La Coruña, en el que resultaron tres tipos más detenidos que se dedicaban a lo mismo, es decir, a esclavizar indigentes. 

La policía empieza a considerar si los hechos pueden ser debidos a una posible mafia dedicada a raptar indigentes con ayudas sociales o pensiones para quedarse con ellas.


En estos contenedores tenían a los indigentes encerrados con llave en condiciones infrahumanas toda la noche. Las puertas solamente abrían desde fuera.
Como podemos ver hay mafias para todo, son buenas emprendedoras, se los saben todo ¡¡¡Verdad!!! Mafias venidas del Este de Europa, Portugal, hispanas y españolas. Parece que la cosa va en serio, y es de esperar que la policía termine con estos sinvergüerzas poniéndolos a buen recaudo.
Imágenes bajadas de Internet. 

Hasta pronto.