AQUELLOS QUE ME SIGUEN

martes, 17 de marzo de 2015

TIEMPO DE ESCUCHAR MÚSICA



 
Hay días que después de resolver (cuando se puede o nos dejan) nuestros quehaceres, encuentras tiempo para disfrutarlo un poco a tu manera. Unas veces navegando  y descubriendo el mundo en Internet, y otras leyendo las noticias de los diarios que más de una vez nos idiotizan el cerebro. No obstante,  debemos aprovechar también un poquito de ese tiempo  y utilizarlo para leer un libro o escuchar música, por lo menos es lo que yo hago y pienso que otras muchas personas también. Por otro lado, reconozco que no todos tenemos las mismas aficiones, faltaría más.

Después de comer acostumbro a ver una película que pongo  en la televisión, pues ya casi no la utilizo para otra cosa, con lo que hay…..

Otras veces escucho música. Cuando le toca a la clásica me pongo los cascos y arranco escuchando por ejemplo a Mozart; cierro los ojos y me dejo llevar por su música, por su fantasía, por su ingenio y sensibilidad que penetra a lo más hondo de nuestra mente. Mi yo interior me dice que monstruo, que música, y me quedo traspuesto.

Mozart  nació en Salzburgo, Austria en 1756, a la edad de 4 años ya componía pequeñas cosas, pero en la adolescencia, era ya un virtuoso del piano y del violín. Maestro del Clasicismo, ocupa uno de los lugares más  destacados entre los notables en el Mausoleo de la Música. Su obra alcanza las seiscientas obras maestras. Quizá su obra más conocida es la Flauta mágica (1791). Se instaló en Viena, donde logro el prestigio por el resto de su vida, murió en extrañas circunstancias en 1791.  

Os cuelgo este vídeo para que  disfrutéis de la obra, llevada al cine (Suecia) por Irgman Bergman
 
 
 
 
 
.                                                         Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Un genio de la música.
    Música maravillosa para deleitarnos y relajarnos y olvidar, por.un rato, los problemas diarios.
    Creo que la lectura y la música son unos grandes placeres.
    Un besito y gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. La música y la lectura siempre es un placer. Un besito para ti Amalia.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el video que has colgado para todos nosotros (tus fieles seguidores) Es un placer para todos los aficionados a la música entre los que me encuentro. Como dices, relaja, transporta y hace remover todos los sentidos. ¡ Gracias por las molestias que te tomas en favor nuestro! Soy Mar. Un bicooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, Sé que es un poco largo el video, pero me pareció una pena poner un pequeño resumen, cre0 que es preferible ver y oír la obra completa, aunque sea en dos o tres sesiones. El autos y la obra se lo merecen, Un biquiño para ti.

      Eliminar
  4. Y que decir de Bach?

    ResponderEliminar