AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 9 de agosto de 2015

SAN JUAN DE PUERTO RICO



Cómo pasa el tiempo, es decir,  la vida. A veces pienso que va a la velocidad de un reactor que da la vuelta a nuestra Tierra a una velocidad de crucero de 900 km hora, siempre dependiendo de los vientos, claro. Me viene hoy a la mente, un viaje que hice con el grupo folclórico EIDOS de La Coruña  en el año 1979 a Puerto Rico. Si no me equivoco,  creo que tuvo una duración de ocho o diez días,  los cuales fueron maravillosos.

Conocimos a muchas personas gallegas extraordinarias, a las que solo puedo mostrar mi agradecimiento por el cariño que nos brindaron.

En la aproximación al aeropuerto nos resultaban fascinantes por un lado, la ciudad, y por el otro,  las playas que veíamos  desde el aire. Estábamos deseando llegar.

Además, como curiosidad diré que cruzando el Océano Atlántico celebramos el fin de año, hora local de España. Con permiso del comandante abrimos tres botellas de cava y nos dimos un traguito y cantamos unas canciones. Lo que no esperábamos es que cinco horas después de pisar tierra puertorriqueña, los organizadores nos tenían preparada una tremenda fiesta con motivo de darnos la bienvenida y al mismo tiempo celebrar el fin de año….otra vez. Resultó fantástico.

Solamente actuamos en San Juan, en un buen teatro,  tengo que decir que siempre estuvo a rebosar.

Unas mañanas nos llevaron a visitar el Morro, un fortín precioso, a las playas hermosas llenitas de palmeras inclinadas hacia el agua, tampoco faltaban cocoteros. Los organizadores siempre nos avisaban de que no nos pusiéramos debajo de ellos, eran peligrosos porque podía caernos un coco en la cabeza y matarnos, como había pasado no pocas veces.

En fin. El último día de actuación, al final de la misma y como despedida, les cantamos ·En mi viejo San Juan. La que se armó fue buena porque el público no se lo esperaba y se puso de pie aplaudiéndonos y cantando con nosotros. Al salir del teatro teníamos un montón de fans aplaudiéndonos.  Fue precioso e inolvidable. Mi aplauso a todas aquellas personas desde aquí.

Disfrutar estos vídeos, son lo más parecido a lo que  vi  y disfruté  yo.

Hasta pronto.

  


   

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas entradas en las que nos relatas esos viajes tan estupendos e inolvidables que has realizado y de los cuales conservas tantos hermosos recuerdos. Sin duda, fue una preciosa época que nunca vas a olvidar y que te ha aportado unas vivencias tan bonitas.

    Un besito. Feliz semana.

    Por cierto, los vídeos son muy bonitos. Y la canción siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amalia. La verdad es que mientras Dios me permita tener bien la mente, recordaré esta gran época de mi vida. A veces me vienen grandes recuerdos y otras no me acuerdo de nada. Un bico para ti.

    ResponderEliminar