AQUELLOS QUE ME SIGUEN

martes, 18 de agosto de 2015

ASÍ ESTAMOS Y SEGUIREMOS MIENTRAS NO CAMBIE NADA


  

Los dos  últimos gobiernos de este maravilloso país,  han permitido y permiten que los políticos y  los bancos o banqueros se hagan ricos a costa del dinero del erario público que, el españolito, con sus impuestos contribuye a llenarla, para después ellos encargarse de vaciarla a su antojo con sus preferencias… pero no las más anheladas para erradicar el hambre y la pobreza de muchas familias españolas que en estos momentos están pasando por esa situación  por falta de trabajo.

Todo va bien pero todo va mal, porque no se hace nada o muy poco ¿Qué pasa con el dinero, con la economía? Como todos sabemos, el Gobierno ha desviado para salvar a la banca  miles de millones de euros, aparte de pedir un rescate a la C.E. de 60.000 millones de euros,  a repartir entre los necesitados ¡¡¡ Pobrecitos!!! Como los mandamases se han puesto como avales del rescate al que ellos llaman crédito, está claro que estamos pagándolo nosotros, pues los mandamases ya han reconocido que no recuperarán algunos miles de millones ¡¡Ahí queda eso!!

Por otro lado, el déficit público, no se sabe bien si está al 2`5% o 3´7%, a saber. Sin olvidarnos de la deuda pública que ni ellos saben a cuanto llega porque, hoy dicen unos datos y mañana otros. Lo cierto es que llega a 1,08 billones de euros, y sigue. Veremos quién paga esa burrada. Nosotros, claro. Pero lo bueno es que el país está creciendo….??? Según ellos. Para el desempleo destinaron calderillas, al igual que para el I+D+i. Tampoco se nota el crédito para las empresas, y, por supuesto, se ve menos para las familias. Hay más empleados, sí, pero como  han bajado los sueldos  las cotizaciones a la S. Social son menores, por lo que sigue desequilibrada.
                                                                                                                                                         En estos momentos hay  2´47 trabajadores por pensionista pero, tienen la culpa de que esto sea así y les pueda peligrar su pensión o bajársela, pues no señor, el Gobierno tiene que hacer lo imposible por sostenerlas y subirlas, además de ir haciendo peto, y el que hay dejarlo estar, de lo contrario, donde está la recuperación. Los pensionistas actuales han sostenido con sus cotizaciones a otros anteriores, por lo que su derecho es innegable.

Lo que tiene que hacer el Gobierno es ser valiente y encoger el Estado para ahorrar gastos, se podrían ahorrar 100.000 millones de euros ¡¡ Maravilloso verdad!! Habría para todos y se podría potenciar la mal parada industria española, pensiones, trabajo, educación y  sanidad. Pero a ningún partido le interesa quedarse sin la manduca, el pueblo es el…..pueblo. Que pague.

Como está el sector ganadero que no gana ni para pagar el alimento de la reses ¿A cuánto les están pagando el litro de leche? En algunas autonomías se les están pagando a 27 céntimos el litro y bajando, además, como siempre ocurre, Galicia  paga menos. Buen trabajo del Sr. Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, para mearse y no echar gota. Por lo que el Gobierno tendrá la obligación de corregir este desaguisado y garantizar una cantidad mínima, como por ejemplo los ganaderos franceses que tienen como garantía 34 céntimos. Además de todo esto, también las autonomías por orden del Gobierno deben vigilar las malas prácticas de algunas empresas lácteas. Como veis, aquÍ de momento no ha cambiado nada. Es más, ahora se van  a subir el porcentaje en un 33% la asignación que les pagamos a los partidos por concurrir a las elecciones. ¿Por qué tenemos que pagarles a los partidos? Sale en la porra de millones. Otra tropelía que han hecho por ley y que se debe corregir. En fin…por hoy está bien.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Buena reflexión y con mucha razón.

    Me parece que esto no tiene arreglo. Más bien parece que se complica nuestro futuro.

    Y sin tener la culpa de nada....

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La estrategia de los partidos en las campañas preelectorales, solamente se dedican a desacreditarse los unos a los otros, y nunca presentan un programa preciso de lo que van a hacer cuando gobiernen. Solo se dedican a meterle miedo a los ciudadanos, investigándose a ellos mismos y sacar la mierda pinchada en un palo del contrario. Esto es para distraer al españolito de la deuda que llega ya a 1,8 billones de euros. También nos bajan los impuestos para una vez terminadas las elecciones el que gobierne nos los volverá a subir. En fin. Podríamos estar hasta pasado mañana hablando de este tema durísimo porque no hay quien pueda pagar semejante volumen de dinero. Gracias por tu comentario y un besot3 para ti Amalia.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Si Miguel Angel! comprendo tu "cabreo". Se desacreditan unos a otros, pero tampoco importa mucho si presentan o nó un programa preciso, ya que luego no lo llegan a cumplir, así que esto es lo que tenemos... muy difícil una salida satisfactoria. Solo nos queda la "pataleta"... Un bico.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos intentamos demostrarles que no somos fáciles de convencer, pienso que en estas elecciones pondrán los cinco sentidos. De lo contrario, es muy posible que el que gobierne y lo haga mal, pasara unas largas vacaciones pagadas por ellos mismos y fuera del Gobierno. Gracias por tu comentario y recibe un bicos Mar.

    ResponderEliminar