Nos anunciaban las noticias en la prensa hace un par de días, de la llegada de la segunda ciclogénesis de este invierno. Parece ser que la "profunda borrasca" está centrada en el Mar del Norte afectará a la Península y Baleares, dando lugar al comienzo de un temporal de viento, mar, lluvia y nieve, que durará hasta hasta el día 4 de Febrero, aunque irá amainando desde el próximo domingo uno de Febrero. Esto lo dice (AEMET) Servicio Estatal de Metereología.
![]() |
Temporal en A Coruña. Imagen bajada de Internet. |
Llame como se le llame ahora, la verdad es que son súper desagradables para las personas. Estos temporales están acompañados de rachas muy fuertes de viento que, incluso, te pueden hacer caer al suelo. Hacen que uno no se sienta seguro en la calle. Los paraguas son inútiles en estos casos, es posible que pueda caer un cascote de las cornisas de las casas, un árbol etc., lo más emocionante, es poder mirar el impresionante mar en plena acción. Vemos su aplastante poderío con olas grandes en metros y veloces que van a batir violentamente contra la costa subiendo metros y metros. incluso, a veces, anegando ciudades costeras.
![]() |
Temporal en A Coruña. Imagen bajada de Internet. |
Este temporal o ciclogénesis precisamente lo estamos padeciendo hoy en A Coruña, lluvia, viento fuerte en algunas zonas de 80 o 90 km hora. Uno ve los arbolítos plantados hace poco como se balancean a punto de caerse. Qué bien se está en casíta en días como estos, si bien hemos de decir que los hemos pasado peores. ¡¡¡Que no vengan más!!!
Y para terminar, deciros que estoy muy triste porque en la madrugada de ayer se ha ido mi mascotita, Se llamaba Nati y tenía 14 años. Era de la raza Bichón Maltés, era preciosa pero estaba muy enfermíta del corazón. Que le vamos hacer, reconozco que se les llega a querer muchísimo. Me ha hecho feliz, me ha dado alegría cuando estaba triste, y, por que no decirlo, también me ha hecho compañía en momentos especiales en los que uno se puede sentir aburrido. Ahora le deseo que se divierta y sea feliz en su paraíso. Te recordaré siempre Nati.
Hasta pronto.