AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 14 de diciembre de 2014

ABUELO, DONDE ESTÁS?



Yo soy abuelo, y, aunque no es mi caso, pues las causas las explico al final, dicen las estadísticas que los abuelos de Galicia, ahorran a sus hijos unos 1000 millones de euros al año quedándose con los nietos aproximadamente  seis horas al día. Cuánto dinero sería en toda España, o en el mundo entero?.

Por supuesto, no se contabilizan las comidas, los bocatas, caramelos, gominolas, chocolatinas, disfraces  y otros caprichos de los enanos. El tiempo de dedicación desde luego no tiene precio, porque amén de que se les quiere muchísimo, los abuelos están haciéndole un servicio a sus hijos que, si tuviesen que contratar a una persona a este fin,  no cabe duda que tendrían que rascarse unos ochocientos o novecientos euros al mes.


Un servidor con mi nieto  en Cádiz

Los abuelos sólo entienden de cariño, no de salarios.  Los niños sienten devoción por ellos y, sin ninguna duda,  es bueno que convivan diariamente con los mismos, salvo en los casos en que la vida, por circunstancias, no nos conceda esa bendición. 


Con mí nieto en A Coruña

A veces ocurre que los papás trabajan, desayunan y comen fuera de casa, no llegando a la misma hasta las siete u ocho de la tarde, por lo que necesariamente necesitan que una o varias personas se hagan cargo de los nenes. Cuando precisamente por circunstancias no tienen el apoyo de los abuelos, no les queda otra que contratar y pagar esos servicios. No queda otra. Lo que por una mano se recibe por otra se va.

En los casos de apoyo por los abuelos tenemos que reconocer que la abuela es siempre, o casi siempre,la más sacrificada, pues tiene que llevar y más tarde recoger al niño a la a la guardería o colegio, llevarlo a la clase de ingles, al parque a jugar, y al final llevarlo a casa. Esto no quiere decir que de vez en cuando no se turne con el abuelo.
A que abuelos no les gusta ayudar a sus vástagos a ahorrar unos euros, además de inculcar o enseñar unos valores específicos por su experiencia  y un cariño indescriptible a sus nietos, entiéndase también nietas.... Yo creo que al noventa y nueve por cien.


En su tercer cumpleaños en Cádiz.
Como digo arriba, yo no tengo esa suerte, lo haría encantado, me refiero a estar esas seis horas con mí único nieto de cuatro añitos que está precioso, pero la vida nos ha colocado en sitios dispares, a mí entre La Coruña y Madrid, y mi hijo está en Cádiz por su trabajo, por lo que tengo la oportunidad de verlo una o dos veces al año y con estancias de 10 o doce días, pero lo quiero muchísimo. Algunas veces cuando habla conmigo por teléfono me dice- abuelo, dónde estás? y eso me afecta mucho.  Son cosas de la vida.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Creo que la figura de los abuelos es algo muy bonito. Es cierto que actualmente colaboran de forma muy valiosa en el cuidado de los niños con el fin de ayudar a los padres.

    Lástima que por las circunstancias de la vida, no siempre se les pueda tener cerquita, pero siempre estará en el corazón el cariño y la ilusión del encuentro.

    Imágenes tan tiernas como las que nos ofreces, dejan claro lo felices que sois cuando estáis juntos.

    Te deseo que puedas disfrutar de su compañía y cariño. Estoy segura de que estará orgulloso de tener un abuelo como tu.

    Entrañable tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La figura de los abuelos es imprescindible, los niños se refugian en los abuelos para que les calmen sus desasosiebos. El cariño de los abuelos no tiene precio. Muchas gracias por tu comentario. Un besito para ti Amalia.

    ResponderEliminar
  3. Ese niño es precioso y se ve la conexion entre los dos, asi que la distancia no hace que los corazones esten separados, eso es amor mutuo.

    ResponderEliminar