AQUELLOS QUE ME SIGUEN

martes, 14 de octubre de 2014

EL ÉBOLA Y SUS HORRORES


En estos momentos las noticias principales ya no son de política, sino de la enfermedad  vírica llamada Ébola. Hace años que hemos oído hablar de ella y nos informaron los científicos que era mortal, de hecho, habían fallecido bastantes personas en algunos países africanos. La ciencia todavía es hoy muy pequeña, me refiero a los conocimientos  que puedan desarrollar un fármaco o vacuna capaz de eliminar esta enfermedad vírica y letal que, por contagio, mata a las personas. 
Pienso y estoy convencido que el mundo se tiene que volcar en la investigación sobre esta asesina y horrible Ébola porque todos estamos en el mismo barco, al igual que lo hizo con el SIDA, la tuberculósis, y otras no menos importantes.
Todo estaba relativamente tranquilo hasta que estallan las noticias del contagio de los misioneros españoles en Sierra Leona, atendían  a las personas contagiadas por la horrorosa enfermedad. Pasados unos días, el Gobierno español toma la decisión de repatriar al misionero Miguel Pajares, fletando un avión  con una serie de medidas o protocolos para evitar el contagio. En tierra se movilizaron medios especiales, ingresándolo en el Hospital Carlos III. El despliegue de estos medios ha costado unos 800.000 €. A los pocos días fallece Miguel Pajares. Días después también repatrian con las mismas medidas a Manuel García Viejo, ingresado en el mismo hospital fallece  a los pocos días.




Como consecuencia de la atención de estos pacientes, se contagia una auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada desde el 30 de Septiembre y su estado es crítico, aunque mejora por momentos. Aparte,  ingresan en cuarentena a cinco médicos, familiares de la paciente y otros que también tuvieron contacto con ella. Por orden judicial se sacrifica a su perro Excalibur....por si acaso, pero no constaba como contagiado. Así se obra en este País.
Mi pregunta es la siguiente: No habría sido mejor haber trasladado todos los medios necesarios al pais africano y tratar a los misioneros  " in situ"?  Soy consciente de que en EE.UU. Dallas, ha muerto otra persona infectada y también se contagió una de las enfermeras que la trató, y en  Alemanía otro fallecido. Mi opinión con todos los respetos, es que estos paises tomarán toda clase de medidas para evitar contagios. Otra pregunta: España las tomará de verdad? Parece ser que si, diciendo que la única culpable es la enferma. Creeis que se puede decir esto,  nos toman por idiotas a los españoles. Ahora han pedido disculpas a ella y a la familia. Por supuesto, yo pienso que los miembros y cargos públicos no tienen ni idea de lo que hacen, a pesar de que tienen miles de asesores que cobran unos sueldos fabulosos que  nos arrancan del hígado a los contribuyentes y que no merecen.
Para traer una o varias personas infectadas por esta enfermedad vírica, deberían  pensar que un pequeño fallo podría desencadenar una epidemia difícil de controlar, aparte de las miles de personas a las que tendrían que poner en cuarentena y que al mismo tiempo se podrían contagiar en el mismo hospital. En fin. Esperemos que la cosa se pare aquí y que el gobierno ponga los pies en el suelo, que estudie y prepare al personal al máximo para evitar más muertes.





Estos vídeos subidos de You Tube nos dan conocimiento suficiente para reconocer la peligrosidad  de virus infernal llamado Ébola.

Hasta pronto.

10 comentarios:

  1. La verdad es que este es un tema muy delicado. Yo pienso lo mismo que tu.
    Hubiera sido mucho mejor haber trasladado todos los medios al país africano, como muy bien expones. Ahora, los ineptos que nos gobiernan, quieren culpabilizar a inocentes para salvaguardarse ellos, que hacen todo tan mal siempre.

    Esperemos que todo vaya bien y no se complique todo más.

    Un buen artículo el tuyo sobre un tema de gran actualidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy delicado Amalia. El Gobierno se gasta 800.000 euros en adaptar un avión, fletarlo porque aunque sea del Estado hay que pagar todos los gastos que supone la operación. Es muy difícil que no pase nada. Fíjate, en EE.UU., ya está infectado otro enfemero que cuidó a Duncan, el paciente que se murió. Ya son dos, por lo que tendrán que poner en cuarentena a muchas personas, y si para ahí la cosa. Gracias por tu comentario. Un biquiño para ti.

      Eliminar
  2. Nos hemos alarmado por el fallecimiento de una persona, cuando cada día mueren de ébola, malaria, disenteria, hambre, etc. etc. miles de seres inocentes, que por nacer en esos paises, estan abandonados a su suerte. Opino, que la ayuda debiera ser en esos lugares donde la enfermedad esta haciendo verdaderos estragos y llevar los medios para solucionar en la medida de lo posible. ¿ podemos hacer algo los que hemos tenido la suerte de nacer en otro lado del mapa ?.... creo que se puede reflexionar...... (soy Mar)

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí. Los países pudientes tienen los medios y dinero para erradicar el hambre. Se debe ayudar más a esos pueblos pobres con lo que haga falta. Hoy se controla un poco más el destino de las ayudas, pero hace 40 o 50 años, nos todo llegaba a los pobres....solía repartirse al deseo del cacique de la región, y no digamos más atrás. Gracias por tu comentario. Un bico para ti..

    ResponderEliminar
  4. Se podria invertir menos en armas y dar comida y educación a miles y miles de personas que padecen miserias. Muchos mandatarios y pocas soluciones, ellos sí, bien rechonchos, bien nutridos y muchos bien corruptos....Así va el mundo.... Besitos de Mar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente lo que expones Mar. Pero el mundo es así, lo hemos hecho así los humanos, las sociedades, por lo que nos va a ser muy difícil solucionar el tema. No obstante poco a poco, se irán consiguiendo cosítas. Un bico.

      Eliminar
  5. Mi enfoque sobre este tema es culpar a a este mundo sin conciencia ,políticos y poder económico ; son ellos los que esclavizan a estos países llevándose en la mayoría de los casos sus riquezas y dejándolos en manos de dictadores ,ahora cuando el mundo mal llamado civilizado se ve afectado todos empiezan a reaccionar lo mismo se hizo respecto al SIDA , mientras no traspaso fronteras no merecía la pena invertir para salvar a estos países considerados el tercer mundo
    Nuestras aspiraciones pasan por hacer un mejor UN BICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tengo chicas listas. Totalmente de acuerdo Ángeles. Tendremos que hacer entre todos un mundo mejor, yo creo que como nos vengas enfermedades malas como esta del Ëbola, los ricos, y los paises podrosos tendrán que cambiar y agachar las orejas donando fondos para la investigación. Un biquiño.

      Eliminar
  6. Angelines, hacía tiempo que no te asomabas al Blog de nuestro "Gaitero" creo que al cambiar de ciudad te despistas un poco de nosotros. Un bico y un abrazo respectivamente....¡ Aqui Mar !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Ángeles. Qué bronca te ha caído. Jajajaja. Un besitoooo.

      Eliminar