AQUELLOS QUE ME SIGUEN

jueves, 17 de julio de 2014

ABORTOS DE ATERRIZAJES



Hace unos días he visto un vídeo en relación con un aborto de aterrizaje de un avión de UTair y que procedía de Moscú. El suceso se produjo en el Aeropuerto Del Prat en Barcelona, y que grabó un aficionado.
La decisión, como es lógico, fue tomada por el piloto de la aeronave al observar que un A 340 de Aerolíneas Argentinas estaba rodando por la zona con la intención de situarse en la pista para despegar con rumbo a Buenos Aires. Aena ha informado y asegurado que en ningún momento hubo riesgo para los dos aviones que estaban en donde tenían que estar, por lo que se pudo llevar a cabo el aterrizaje
Sin embargo, el piloto de la aeronave rusa optó por meter motores y al aire, también se puede hacer por causas meteorológicas, esta maniobra ocurre miles de veces en España, dicen, imagino que para evitar un posible peligro, no para comprobar motores o alerones.....
Bien, bien. Yo pregunto ¿Por qué el piloto tomó esa decisión? Si estaban las dos aeronaves en el sitio que tenián  que estar y no fue por problemas meteorológicos.....Qué pasó? Yo creo que, a veces, estos organismos nos toman  por idiotas, como no pasó nada (gracias a Dios), pues ala, sobran disculpas. Yo como soy muy corto en este tipo de noticias, además de haber volado en avión a muchísimos países de nuestra queridisima Tierra, acepto muchísimo más que los aviones hagan estas maniobras por causas meteorológicas para abortar un aterrizaje (lo cual he vivido), que aborten el mismo por encontrar más adelante otro avión merodeando por la pista buscando la de despegue. A mí nunca me ha ocurrido cosa igual. De qué va esta gente.
Cuando un avión inicia la maniobra de aterrizaje, tiene que estar autorizado por el controlador que le da vía libre, o no. Sin embargo, el piloto por causas meteorológicas puede realizar la maniobra de "Motores y al aire" para evitar un accidente. Pensemos que la velocidad de aterrizaje puede estar en 300 km o 400 km por hora. Qué es entonces un km de distancia entre uno y otro. En fin. Yo no estoy convencido de las explicaciones de AENa ni del  Sindicato de la Unión de Controladores.....que van a decir. Os cuelgo el vídeo y vosotros juzgareis.



Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Se supone que, para poder aterrizar un avión, tiene que estar todo bien controlado y la pista despejada. ¿Efecto óptico??.

    Decididamente, tengo que pensar que nos toman por inocentes y que nos creemos todas las "explicaciones" absurdas que nos hacen.

    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, para aterrizar un avión tiene que estar totalmente libre la pista. Y que se dejen de cuentos chinos. En fin. Nada ocurrió que es lo mejor. Gracias por tu comentario Amalia y un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Aquí Mar ! ya me parecía que con este maestro aprendería yo enseguida.... eso por tu explicación. Recuerda que te sigo leyendo, así que estruja tus ideas y nos seguiremos entreteniendo. Un bico

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Muchas gracias Mar. Dicen que estas operaciones de borro de aterrizajes en España se producen miles de veces. Pues muy bien. Tu, al igual que yo, hemos viajado por España en avión además de muchísimos países, y nunca hemos visto eso. Por lo que imagino que no será normal, por mucho que quieran tranquilizar. Un bicol
    para ti.

    ResponderEliminar