AQUELLOS QUE ME SIGUEN

viernes, 13 de junio de 2014

SOCIEDADES Y POLITICAS INJUSTAS QUE PRESUMEN DE SER JUSTAS


 

Está escrito, imagino que en las estrellas del firmamento  que nos iluminan todos los días que, al igual que la vida misma que es injusta por los tropiezos que tenemos que sortear (si podemos o somos capaces), las sociedades y políticas de los países que componen este puñetero planeta que,  en parte, no es culpable de casi nada, son  injustas con los seres humanos, animales y con la misma naturaleza. Aunque, por supuesto, la mayoría de ellas, presumen de ser justas.

La sociedades organizan las convivencias humanas mediante religiones al objeto de imponer  más o menos moralidad y demostrar de esta manera la racionalización del ser humano, oriundo, más tarde ciudadanos. Como es lógico, nunca faltaron ni faltan, después de miles de años, los que se pretenden semidioses para dominar a los demás. De hecho, todavía hoy existe ese tipo de gente que con las mentiras y otros medios consiguen hacerse con el poder.

Todo se formaliza por medio de dictaduras, monarquías, democracias…más menos, leyes, constituciones, administraciones, pago de impuestos, policía para la protección de los estados y…¡¡¡Ejém!!! También dicen del ciudadano. Así como los ejércitos para defenderse de los posibles invasores malos, malos. Siempre ha sido así, y no hay otra.

No quiero extenderme en tecnicismos sobre esta teoría real pero al mismo tiempo irreal por lo injustas y lo anacrónicas que pueden llegar a ser, (simplemente trato de pasar un poquito de largo). Claro está, dependiendo del país que sea, se cometerán más menos barbaridades con las clases sociales menos favorecidas. Es posible que este post para unos, incluso para mí, no tenga ni pies ni cabeza, pero tengo la necesidad imperiosa de desfogarme un poco de todas las avaricias de la “Casta” política que nos ha tocado vivir en estos momentos a los españoles, y, de vez en cuando, creo que no viene mal.

Todavía recuerdo cuando en el franquismo los gallegos se marchaban a Hispano América, a muchos de ellos los reclamaban sus familiares que también se habían ido                  

tiempo atrás. Corría la década de los 50, los buques de pasaje, Begoña,  Monserrat, Monte Umbe,  Marqués de Comillas, Monte Urbasa y algún otro, llegaban al puerto de La Coruña para llevárselos a Venezuela, Uruguay, Argentina y Brasil.

Llegados los 60, empieza la emigración a  Francia, Suiza y Alemania principalmente. Se van miles y miles de españoles (obreros), en aquellas épocas no se iba  a la escuela mucho, había que ponerse a trabajar a muy temprana edad. Hoy se van los universitarios, es decir, chicos con carrera universitaria, y es que aquí no hay sitio para ellos, pues están copados por los hijos de la Casta, amigos y correligionarios. Es justo esto Verdad!!!

Generalmente, estos emigrantes iban provistos de contratos de trabajo visados y expedidos por el Instituto Nacional de Emigración. Aunque he de reconocer que unos cuántos ….muchos se colaron como turistas y se quedaron. No había trabajo aquí. Pero sin ninguna duda a todos ellos les tenemos que agradecer su contribución con el ahorro que contribuyó en unos porcentajes muy altos a las divisas y finanzas españolas que, sin ninguna duda, estabilizaron la economía del país. Remodelaron las casas de sus padres, los pueblos se fueron modernizando y  las ciudades también ganaron economía por las compras de viviendas y otros bienes que ellos adquirían con el fruto de su esfuerzo y sacrificio, y que en España todavía no existía potencial suficiente en la década de los 70 para comprar viviendas salvo aquellos que disponían de un buen puesto de trabajo bien remunerado, que eran los menos.

Bien. Hasta aquí,  historia.

Ahora el problema que más duele: Constitución, transición, monarquía o república, democracia, autonomías y un largo  etc.

Después del franquismo, nos metieron directamente, así, como si de una flecha directa a la cabeza de los españoles se tratara,  la monarquía quienes en aquella época gobernaban, mediante una Constitución pactada por los partidos legalizados y en beneficio de ellos mismos,  con el fin de extenderse por todo el Estado e introducirse en las instituciones y así poder comerse el jamón ellos solitos, y así fue.

La democracia española es una democracia cerrada, el ciudadano no vota a sus representantes, sino que vota a un partido, derecha, centro, izquierda, nacionalista…qué más da. Las ternas las presenta el partido, cuando lo lógico y natural seria que el pueblo votara a sus representantes en listas abiertas, que supiera quien le representa, que no lo sabe. Pero eso, de momento, no le interesa a ningún partido de este país.

¿Entonces ….todo injusto? ¡¡¡Verdad!!! Pero se las dan de justos, y  ¡¡ Ojo!! La sociedad también es culpable, por permitir y no decidir, por estar de espalda a la política, y, por lo tanto, inoperante.

Hemos sido gobernados por el centro, el socialismo, la derecha, el socialismo y otra vez la derecha más agresiva que hasta ahora ha gobernado este país. Y después de esas décadas de hambre, después de mejorar el “Estado de bienestar social”, vienen los salva patrias y lo destruyen todo. Derechos del trabajador, derechos sociales, ayudas sociales, Sanidad, Educación, déficit, finanzas, explosión ladrillo, recortes Universidad, becas; I+D+i. Dos millones de familias pasando apuros, pobreza, desahucios por impagos de hipotecas, recortes, recortes y tijeretazos, subidas de impuestos. Todo se fue a la mierda, pero por culpa de ellos, de la Casta política, porque se lo han gastado todo, han malversado el dinero de los ciudadanos en forrarse sus bolsillos y lo siguen haciendo, el problema es que todavía hay gente que cree en las patrañas de la CASTA. Veis  las injusticias que se presentan por justas?

Para que narices tantas autonomías, que nos proporcionan al ciudadano, si aún hoy tenemos las administraciones por triplicado. Instituciones caducas minadas de enchufados como las Diputaciones de la época franquista. ¿El Senado….para qué sirve? Hace poco se pudo ver  un video en You Tube relativo a una  entrevista hecha a un senador al que le daba vergüenza asistir porque no se hace absolutamente nada. No sirve  nada más que para jubilar a los políticos gastados que ya no valen, pero cobran unos emolumentos grandiosos, y con solo 8 años de política cobran una pensión magnífica, cuándo a los trabajadores para cobrar el 100% de la pensión se les exige ya 30 años de cotización ¿Es justo esto? Ellos pretenden que sea justo. Autonomías. Cuando la Constitución del 78, como les convenía para extender su poder por todo el Estado, ofrecieron café con leche para todas las regiones de España, y así lograron 17 parlamentos,  insostenibles económicamente para un país pequeño y no rico como España.

Se lo han gastado todo, y claro. Si tú coges, yo también, por lo que no quedó otra que apareciera la corrupción generalizada.

Pero ellos dicen que es el pueblo, los ciudadanos. Que este país tiene muchos millones de jubilados y que no pueden con las cargas de pensiones, cuando son ellos los que se lo meriendan todo. La Seguridad Social tenía 70.000 millones de euros de reserva y se lo están merendando, y les importa un bledo porque cuando salgan de la política estarán millonarios, y ala, para las islas Caimán.

No han invertido un euro en empleo, solo hicieron una nefasta Reforma laboral que fraccionó de pies a  cabeza a los trabajadores, destruyendo contratos fijos por parciales y temporales, y dicen que ya se ven brotes verdes. ¿En dónde está la recuperación? Tenemos un billón  de euros de deuda. Miles de millones que pagar de intereses que pierde el pueblo con estos descerebrados que se lo han metido a la Banca, al capital, que es lo que les va a ellos para forrarse. El Estado tiene que encogerse una barbaridad, gasta muchísimo, las autonomías están quebradas ¿Entonces para qué queremos toda esa mierda? Y nos dicen que todo está empezando a navegar y resulta que el Estado en este último trimestre ha gastado el doble que el anterior. ¿Cómo se come o digiere esto?
 

                                                  Bandera española bajada de internet

                                                      Bandera republicana bajada de Internet

 Monarquía. Qué tipo de monarquía queremos,  porque existen varias. República…. Cual, la socialista soviética o unas cuantas de las otras.  Nos pondríamos de acuerdo'?  Me da igual, me la trae al pairo. Pobres, mendigos, cogiendo comida de los contenedores, mafias de pedichones venidos de Europa, para eso nos vale No pensáis que habría que regular la inmigración? Echemos a toda esta banda de sabandijas casposas que, además, ya se están cayendo ellas solas. Le temen a Pablo Iglesias…líder de Podemos, pero todos en general tratan de desprestigiarlo. Ojalá subiera unos escaños más e hiciera las reformas que propone, y, los demás, que exploten todos.

Estas son algunas de las injusticias que los políticos de este país, hoy por hoy, nos pretenden hacer creer que son justas. Ahora están viendo peligrar su sistema, que es el de la prepotencia. Les  interesa comprar unas grandes dosis de  humildad para seguir subsistiendo. Al tiempo.

Hasta pronto.   

 

4 comentarios:

  1. Por supuesto que está todo contaminado
    Habría que respirar otros aires para limpiar el país de tanta pobreza,recortes,abuso de poder y mangantes que nos reporta esta casta política.

    Un buen artículo el tuyo para reflexionar y que se.merece un.aplauso
    Eres sincero exponiendo tus opiniones y eso es de premio.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amalia. Podemos y Pablo Iglesias le han metido una pulmonía doble al PSOE, PP, UPY>D> BNG, etc., etc., que ahora éstos utilizan la vacuna para desacreditarlos porque ven en ellos el final de un proceso de distanciamiento del ciudadano. Ahora quieren rectificar pero no sé, no sé. De momento ninguno de ellos tiene un lider que valga un euro.. En fin. Ya se verá. Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  3. Grandes verdades ,todo esto tenemos que analizar para saber cuales son nuestras metas , nosotros somos los que decidimos en las urnas ,no podemos volver a tropezar en la misma piedra ¿no nos han hecho ya bastante daño ? creo que hay que buscar otras formas de gobierno y personas comprometidas con el ciudadano ;ya nos han engañado bastante, no permitamos que sigan haciéndolo . Muy interesante y valiente . Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángeles. Efectivamente nos han engañado y nos siguen engañando. Tenemos que entender que, en estos momentos, defienden lo que para ellos es la cúspide , el cielo economico para ellos refrendado por el pueblo. Y así es, pero de una forma cerrada en la que el ciudadano no los elige en absoluto. Todo lo contrario, el ciudadano elige a un partido y éste pone la terna de palmeros obedientes a las ordenes de su lider. Luego, hablan de la dignidad del cargo, se suben el sueldo, se mueven en el poder y hacen y legislan lo que les mandan. Ahora están hablando de bajada de impuestos, pero el porqué no es otro que las elecciones próximas, luego tienen todo el tiempo del mundo para volverlos a subir. Sí o sí. Un biquiño para ti.

    ResponderEliminar