AQUELLOS QUE ME SIGUEN

jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS DRONES


               

He leído en un diario una noticia que me ha sorprendido, la noticia en cuestión se refiere a los drones. No cabe duda, por un lado, que la técnica avanza a velocidad de vértigo, y,  por el otro, el ingenio se agudiza al ver un posible negocio próspero

Un dron moderno . Imagen bajada de Internet 
 
 
Bueno, leo que el fundador de Amazon, nos ha dado una sorpresa al estar ensayando el uso de drones para repartir los pedidos a domicilio. ¡¡Hay que ver!! Jeff Bezos lo publicó en 60 minutos, de la cadena estadounidense CBS, además presentó un video, parece ser, con el prototipo. El aparato en cuestión, recoge un  paquete en un almacén y lo lleva por el aire hasta la entrada de una casa, en la que lo deposita con el máximo cuidado.

El artefacto tiene ocho hélices (octocóptero) y produce un sonido de moscardón. Su funcionamiento es autónomo y guiado por un GPS, carga 2,3 kg y su radio de acción es de 16 km. Podría estar operativo en cinco años que es el tiempo que tardará el Gobierno americano en regular el uso comercial civil  de drones. 
 
Aquí tenéis el dron de Amazon, La imagen la saqué de internet.
 El  uso de los avioncitos no tripulados no tiene límites, lo mismo sirve para los militares que para espiar a  terroristas y para fumigaciones agrícolas o vigilancia de ganado, inspección de petroleras y un largo etc.

Os imagináis mirar hacia arriba y ver a todos esos mosquitos volando llevando pedidos por todas las calles. Y os imagináis también que alguno de esos mosquitos por avería (que las habrá), o porque se produzca un choque, y nos caiga a los ciudadanos el encargo que llevaba, sean libros o jamones de bellota 5 Jotas etc…..yo preferiría que me cayeran los 5 J si no me  produjese mucho traumatismo, jajaja. Sorprendente la técnica ¡¡Verdad!!Todo llegará y seguiremos sorprendiéndonos.

Hasta pronto.      

4 comentarios:

  1. ¿Para cuándo entra este sistema de envío en vigor?. Es que yo tengo que hacer un pedido al supermercado...

    ¡¡Vivir para ver!!.

    Muy buena esta entrada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJAJA. Es lo que digo yo Amalia. Que uno no se puede imaginar mirar al cielo y ver un montón de esos mosquitos, unos para aquí y otros para allá. Si colisiona alguno pues fijate, como digo yo, nos pueden caer encima los jamones 5 Jotas, si no nos matan podremos escapar con ellos para casa, seguramente habrá un seguro que le abonará al destinatario el dinero de la compra. Pero nunca se sabe....Pueden inventar una máquina del tiempo para enviar los pedidos a domicilio. Jajajaja. Un beso muy grande Amalia.

      Eliminar
  2. Pues como manden un Drone de esos por Galicia mirad lo que puede paar http://4.bp.blogspot.com/-zNzMsCgK9yM/Up9BuVi5UsI/AAAAAAAAGWM/ph0iJbYO4lQ/s1600/davila041212b.jpg

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, siento no enterarme de nada al no poder entrar en ese Link. No obstante, te agradezco el que te hayas parado en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar