AQUELLOS QUE ME SIGUEN

jueves, 12 de diciembre de 2013

OS DESEO A TODOS UNA FELÍZ NAVIDAD


 
El ser humano es imperfecto, aun siendo el ser más inteligente de este planeta llamado Tierra. Podemos ser (y yo me incluyo), egoístas (nos amamos a nosotros mismos sin importarnos los demás); avariciosos (nos gustan las riquezas para atesorarlas y sentirnos poderosos); rencorosos (envidiosos y malévolos). Pero también es cierto que podemos ser misericordiosos, caritativos, y por tanto, bondadosos y humildes para con los demás. Me quedo con estas últimas conductas porque también es obvio que los humanos las poseemos.

Este mes de Diciembre, celebramos la Navidad. Los más devotos y  los menos, cuando pedimos algo a Dios, solemos pedir para nosotros y los nuestros, incluidos los que ya no están, pero pocas veces lo hacemos en favor de los más pobres y necesitados.

Ojalá este año seamos más humildes,  solidarios y caritativos para con las personas que lo están pasando muy mal por  falta  de recursos. Acordémonos de ellos y colaboremos de alguna forma para aliviarles en su sufrimiento. 

FELÍZ NAVIDAD A TODOS  

5 comentarios:

  1. Es un buen momento para ser solidarios y pensar en aquellos que sufren, aunque así debería ser siempre. Parece que esta época ayuda a sentirnos mas sensibles.

    Te deseo una Navidad muy dichosa.

    Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  2. Es verdad qu estas fechas invitan a que seamos más solidarios. Totalmente de acuerdo. No obstante, también deberian serlos los gobiernos d todos los paises para con los pobres. Tendrían que hacer muchas obras buenas en lugar de despilfarrar el dinero en favor de ellos mismos......pues también van a la iglesia a pedirle a Dios....no se qué, pero van. Gracias por tu comentario y te deseo una muy feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que podíamos ser mas solidarios ,pero no solamente en estas fechas ,referente a los gobiernos no creo que podamos esperar gran cosa de ninguno mucho tendría que cambiar , a casi todos les lleva su avaricia y solamente piensan en ellos mismos "URTE BERRION " (feliz año ) Muxu aundi bat

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es cierto Ángeles, no solamente en estas fiestas o celebración del nacimiento de Jesús, sino todo el año. Pero los que representan y adinistran al pueblo, se dedican a recortar ayudas sociales, sin invertir en empleo y dándole dinero del pueblo a los bancos. Al final seremos los ciudadanos los que tengamos que ayudar..... Felíz Navidad y un beso muy grande envuelto en el viento va volando hacia ti.

      Eliminar