AQUELLOS QUE ME SIGUEN

lunes, 7 de septiembre de 2015

EL RALI DE A CORUÑA, EL RALI DE LA MUERTE


 

Conozco la zona de la carrera en Monte Xalo, y, aunque un poco exagerado el título del post, no se me ocurrió ningún otro.

El pasado sábado 5 del corriente,  se celebró el Rali de A Coruña, y en el transcurso de la bajada  por un tramo peligroso se produjo un accidente bestial que segó la vida de seis personas, además de 16 heridos.  Un coche que se salió de una curva debido a la endiablada velocidad a la que andan y debido a la proximidad  del público provocó el siniestro. Ayer  domingo falleció uno de los dos heridos graves, se trata de una niña de 11 años, por lo tanto ya son siete las víctimas, y conste que todavía queda un herido en estado crítico. Una gran desgracia que todo el mundo espera no vuelva a suceder en este tipo de carreras o Ralis.

 
 
FIJAROS COMO  COMO SUCEDIÓ Y COMO ESTABA COLOCADA LA GENTE. VOSOTROS DIREIS.
 
Cierto es que la organización aunque tuvo fallos se preocupó de la protección, incluso la Guardia Civil, pero no fue suficiente. Me duele en el corazón el que haya ocurrido esta tragedia, sobre todo, cuando hay niños entre las víctimas y una mujer embarazada de nueve meses,  pero también reconozco la imprudencia e irresponsabilidad de las personas por estar donde  seguramente no debieran estar. Generalmente buscamos la primera fila o línea de visión para ver, sobre todo, derrapar a los coches, a quien le ha salido mejor el ejercicio de la curva, y a quien le ha salido peor y se da con la cuneta. Tenían que estar más atrás y no lo estaban. Aprendamos de nuestros errores y utilicemos los cinco sentidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas y de los heridos.



                                              LO DICE TODO.....................l.
Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Son profundamente dolorosas y lamentables estas grandes tragedias.

    Quizás hubiera podido evitarse, pero el destino es muchas veces así de cruel.

    Merecido tu recuerdo para estas pobres víctimas y mi solidaridad para con todas las familias afectadas.
    Un besito para tí.

    ResponderEliminar
  2. Claro que pudo evitarse. Unos metros más atrás y no hubiera pasado nada. Quizá fallos de la organización, pues sí, o quizá un poco de osadía de las personas. Pues sí. Aprendamos la lección y esperemos que las autoridades sean rígidas. Mucha pena. Un beso Amalia

    ResponderEliminar