AQUELLOS QUE ME SIGUEN

sábado, 20 de junio de 2015

RECORDANDO A ROSALIA



Para mí cualquier día del año es bueno para recordar a los escritores gallegos, poetas y poetisas. Hoy, como otras muchas veces, he dedicado un recuerdo a una gran poetisa gallega, su nombre, Rosalía de Castro, la más dulce, la más delicada y la más sentimental. Supo plasmar en sus poemas una de las tierras más grandes y hermosas de este planeta hasta su fallecimiento. Su obra la inmortalizó   


Igresia de San Xiao de Bastabales en la que se inspiró Rosalía
  
Os invito a escuchar Campanas de Bastabales, de su libro Cantares Gallegos, editado en Vigo en 1863.  Vosotros  valorareis y deseo que disfrutéis 


Una edición del Libro Cantares Gallegos.

San Xiao de Bastabales - Brión- La Coruña.








Las imágenes están bajadas de Internet. 

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Precioso homenaje a una maravillosa autora que nos ha dejado un brillante legado con su obra que llega al corazón y permanecerá por siempre.

    Hermoso vídeo y una dulce voz

    Un besito. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía y su obra son ni más ni menos parte de la sangre de la cultura gallega. Gracias a Dios tenemos más partes, es decir, más escritores maravillosos que alimentan suficientemente nuestra historia y cultura. Gracias y un beso para ti Amalia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias a estas personas que dejan huella y nos deleitan con sus creaciones.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda alguna que, sin estos ilustres escritores, poetisas y músicos, nuestra cultura sería muy sosa. Muchas gracias por tu comentario y un saludo muy cordial para ti Josefa.

      Eliminar