AQUELLOS QUE ME SIGUEN

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECUERDOS DE LA VIDA 

Recuerdo que cuando era yo un niño, un buen día que estaba jugando en la calle donde nací y crecí, escuché hablar a dos ancianos que estaban  sentados a la entrada de un portal; uno decía ¿Te enteraste que murió fulanito? A lo que el otro le contestó, sí pero, tienes que darte cuenta que  ya era muy mayor, por lo menos tenía 85 años, y a esa edad......debemos  tener el equipaje preparado para irnos cuando nos llamen a emprender el gran viaje. Los dos esbozaban una sonrrisa. Pero mi yo interior no paraba de repetir.....moriréis vosotros porque yo ni de broma, soy inmortal. Faltaría más.

Con el paso de los años te das cuenta de la cruda realidad y lo asumes, pues no queda otra, lo que no sabemos, ni hace falta,  es cuándo y cómo.

Cuántas cosas nos depara la vida!! cuantas aventuras, felicidad y tropiezos, tristeza y gozo!! Nuestro cerebro guarda en la caja de la memoria muchos recuerdos importantisimos que, prácticamente, no se olvidan jamás. 

Recordamos vivencias hermosas de la niñez, con nuestros padres que nos llenaban de cariño y comprensión, pero también cuándo nos regañaban dándonos incluso una azotaina merecida; pues quién no fue travieso de niño. Todos sabemos que los niños son los reyes de la fantasía, la imaginación y la inconsciencia.

La vida sigue su curso generacional, ahora somos nosotros los que un día fuimos niños los que pasamos a ser papás, y nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos por los siglos de los siglos. Eso espero.


Los recuerdos de la vida se irán con nosotros acompañándonos en el "gran viaje" como decían aquellos viejecitos que oí en la calle un día cuando era niño.

Os cuelgo este vídeo que es muy ilustrativo.




Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Estos entrañables recuerdos siempre formarán parte de nuestra vida.
    Creo que es muy bonito evocar el pasado y rememorar tantos momentos que ahora nos hacen sonreír.

    Muy lindo el texto que nos dejas. Y, además, hace reflexionar en cómo se pasa la vida.
    Un besito. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Amalia. Son recuerdos curiosos, simpáticos y únicos, ya que nos abren la puerta para entrar en el conocimiento, por eso no se olvidan, porque son de base. Muchas gracias Amalia.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que rápida pasa la vida,creo que para nosotros ha sido muy rica en vivencias también hemos tenido que pasar por cosas no tan buenas pero esas es mejor olvidar, solo dear que los nuestros si es posible tengan todavía una vida mejor y si es posible hacer todo lo que este en nuestra mano para que así sea. Un bicol

    ResponderEliminar
  4. Es verdad. Nosotros hemos tenido unas vivencias maravillosas con las visitas a ciudades y países que, desde luego, ha sido una oportunidad que no esta en la mano de todos. Pero ahora lo más importante es intentar mejorar entre todos este país, para que la juventud tenga una vida mejor con trabajo y "bienestar social" Para sufrir tiempos difíciles nosotros. Gracias por tu comentario Ángeles. Un bico.

    ResponderEliminar