AQUELLOS QUE ME SIGUEN

miércoles, 1 de enero de 2014

AÑO 2014


 

Empezamos un año nuevo con mucha ilusión desde luego, pero no sabemos lo que nos va a deparar. Es imposible saberlo. Tal como está el mundo puede suceder cualquier cosa.

Sí podemos pedir y desear salud y suerte para nosotros mismos y para todos los nuestros, pero también no nos podemos olvidar, de ninguna manera, de nuestro prójimo, debemos demostrar siempre en nuestras peticiones o deseos una buena dosis de humildad y solidaridad con aquellos que sufren por los motivos que fueren, salud, economía, la muerte de un familiar etc.

Yo, aparte de estas peticiones o deseos,  haré uno muy especial que,  hoy por hoy nos trae de cabeza a todos los españoles. Mi deseo especial (al igual que muchísimos de vosotros lo haréis) para este año  2014 que comenzamos, es para que España salga de la crisis pública, privada y financiera en la que nos encontramos inmersos, y para que el Gobierno que nos desgobierna, salvador según él, encuentre la cordura suficiente para proteger los intereses y derechos de todos los ciudadanos de este país como no lo ha hecho hasta ahora.

Además, pido y deseo que este Gobierno no engañe sistemáticamente al ciudadano español.

Cuando hace balance del año 2013. En relación a los parados registrados en el INEN,  no bajan,   sino que se incrementan con 300.000 parados aparcados e inactivos en el año que acaba de expirar. Si han bajado las listas habrá sido porque algunos han tirado la toalla y otros se marchan al extranjero.

 Las empresas han destruido empleos fijos o estables y los han sustituido por empleos a tiempo parcial y salarios precarios de jóvenes.

El 2013 ha dejado un déficit a la Seguridad Social de 4.000 millones y otros 4.000 por la caída de la recaudación de impuestos.

La deuda aumenta unos 10.000 millones de euros al mes. El déficit reconocido en el 2013 es de 37.000 millones, es decir, el 10%  más que el 2012 y un 15% más que la herencia del Gobierno anterior.

Y para terminar, la deuda pública ya casi alcanza un billón de euros, 100.000 millones más que en 2012.

La banca sigue sin funcionar,  sus cofres o cajas están  llenas de deuda española, por lo que la liquidez es escasa y no abren los créditos, sin contar los 8 o 9.000 millones que dichos bancos no le van a devolver al Estado. Por lo tanto, más palo que ustedes nos van a dar a los ciudadanos de este país, por medio de recortes e impuestos, según ustedes magistrales, pero para nosotros  funestos y destructivos de la sociedad, por la ineptitud del Gobierno de sobra demostrada. Podría matizar más y expresar muchos datos más a los que este Gobierno trata de esconder para unos, pero no desde luego para otros muchos.

Esto pediré al 2014, cordura y verdades y, por supuesto, empleo, crecimiento  y estabilidad para que aflore el destruido estado de bienestar para todos.

Hasta pronto amigos.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada por todo lo que de verdad hay en ella.

    Comparto tu deseo de que podamos salir de esta crisis y vengan buenos tiempos para todos.

    Para ello será necesario tener unos políticos íntegros que no mientan y se dediquen a defender los derechos de los ciudadanos.

    Mientras exista tanta corrupción y engaños, veo todo muy difícil.

    ¡¡FELIZ AÑO 2014!!.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amalia. Todos deseamos que España prospere y se reponga el " Estado de Bienestar" que han destruido estos petardos de políticos actuales. Mientras no se cambie la Constitución (un cambio digno para el pueblo, claro) y una nueva Ley Electoral en la que, entre otras cosas, se presenten LISTAS ABIERTAS, no habrá regeneración política y seguirán capitaneando este país los corruptos. Hoy por hoy, no le interesa este cambio a ningún partido o, por lo menos, a los dos grandes de España. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Difícil será añadir a tu tan completo análisis en el que describes la situación actual , yo lo único que no haría es pedir cordura a estos impresentables , solo que se vayan ,que dimitan ,borrón y cuenta nueva ; alguna solución tiene que haber para que este sistema cambie ,también les diría a muchos votantes que piensen que ese papelito que tenemos en la mano es muy importante , de nuestra respuesta depende que podamos acabar con estos parásitos corruptos Muxu bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y Ole, Ängeles. Qué más puedo decir yo. Hoy me he llevado un pequeño disgusto al leer en la prensa que el PSOE hoy, ganaria al PP en las generales. Ninguno de los dos debiera salir vencedor, no lo merecen. Tanto uno como el otro están desacreditados ante los ciudadanos. Ves que el socialismo haga su tarea de oposición. Ni hablar, están ocupadisimos con las elecciones al Parlamento Europeo, significa poder. En fin, todo lo que sea votaciones les ocupa a tope. Los ciudadanos desde luego no. Eso si, si alguno se desboca...palo que te crió.Un beso

      Eliminar
  4. hay cosas muy bellas en la vida, es mejor no lamentarse tanto y disfrutar cada minuto de todas y cada una de esas maravillas. ¡animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tenemos que disfrutar de los momentos bellos que nos ofrece la vida. Pero a quien no le duelen aquellos que no pueden. La crisis que estamos sufriendo ha dejado a muchos sin hogar por falta de trabajo, y eso duele. No es pecado pedirle al nuevo año, a la suerte, al igual que se le pide al Patrón de España, apóstol Santiago que recuperemos el estado de bienestar social perdido o destruido, y ahí sí que tiene mucho que ver el Gobierno. Muchas gracias por su comentario. Un saludo afectuoso.

      Eliminar