AQUELLOS QUE ME SIGUEN

viernes, 26 de febrero de 2016

A PEDRO SÁNCHEZ SE LE HA VISTO EL PLUMERO

 
 

Pedro Sánchez  ha provocado un revuelo y división en las filas del PSOE como no podía ser de otra manera, al cerrar un acuerdo con el partido de derechas  Ciudadanos.

Motivos: Primero su ansiedad por ser investido presidente, de eso creo que no le cabe duda a nadie. Segundo, por haber pactado con un partido de la derecha, y tercero por “querer suprimir las Diputaciones”. Ojalá!!!

Dichos acuerdos polémicos han reavivado la división en dichas filas socialistas, entre los centros de poder territoriales y la dirección nacional del partido. Algunos cargos todavía no tienen claro si votarán a favor de esos acuerdos tomados en la consulta a la militancia.

Mi opinión es la siguiente: En España está ocurriendo algo, tenemos un problema gordo con muchas cosas pero principalmente con los políticos, tanto que sean de un partido como de otro son los reyes de la mentira y del engaño, nunca dicen a los ciudadanos la verdad, sino una mentira disfrazada de verdad, solo defienden su egoísmo personal, tengámoslo presente.

Realmente no sabemos todos los acuerdos que han tomado, es un tema muy, muy difícil, es más, nunca lo sabremos. Pero en el tema de las diputaciones, no creo que Pedro Sánchez las suprima porque no le dejarán los de su propio partido, ya que  se expondrían a perder sus  poltronas en 18 de ellas, además que no están por la reducción del poder al que han llegado. Se ahorrarían 5.000 millones que se podrían destinar a otros fines sociales. Además si también suprimieran empresas públicas que no son en absoluto rentables (que todavía hay muchas), así como al Senado que no tiene función, dicho por algún senador en entrevista, y se dejasen de colocarse y recolocarse entre ellos, se podrían ahorrar algunos miles de millones más que suavizarían muchísimo los problemas sociales existentes en este puñetero  país.

Rajoy prometió reformar la administración y la reducción o fusión de los ayuntamientos, hoy el proyecto está en la papelera de la Moncloa, al ponérsele en contra los alcaldes de su propio partido, todo quedó en nada, pero las promesas suenan muy bien en los oídos de los ciudadanos, luego……..???

Y para terminar, confirmar mi opinión de que nada va a cambiar. Veremos qué pasa con la reforma laboral,  con el copago farmacéutico, con las ayudas a los autónomos y pequeñas empresas, con la industria competitiva, con el empleo y las pensiones. No podemos olvidar tampoco la reducción del Estado, es decir, la eliminación de instituciones obsoletas que nos salen más caras que las de EE.UU…. por decir algo.                                                                                                            Si todo acaba en favor de Pedro Sánchez, que sepa que se le ha visto el plumero.                                                                                                                 Yo ya no creo en ninguno de ellos.

Hasta pronto.


 

 

 

3 comentarios:

  1. No sé cómo va a terminar todo este lío.

    A mí ya no me merecen fiabilidad ninguno de ellos. Una gran pena que España vaya a la deriva por la mala gestión de los políticos que nos rodean y por esta corrupción tan vergonzosa.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Amalia, es posible que todo este tinglado termine como 'el rosario de la Aurora' y nos obliguen a otras elecciones. Nadie puede creer que un partido de izquierda moderada pacte con otro de derechas. Por supuesto, son estrategias mezquitas, ya que por la puerta grande el PSOE no va a entrar, pero en la segunda investidura, es posible que entre por la puerta pequeña.... En fin, no vale la pena extenderse mas. Gracias por tu comentario. Un besito para ti.

    ResponderEliminar