AQUELLOS QUE ME SIGUEN

miércoles, 29 de octubre de 2014

CORRUPCIÓN, LINDA CORRUPCIÓN



Cuando uno se levanta por las mañanas y escucha las noticias de la radio, o lée el periódico, se escandaliza,  se escandaliza sin remedio y se indigna hasta lo más profundo de su ser porque, sin ninguna duda, nos sentimos engañados y estafados. En este país llevamos años viendo como la enfermedad de la corrupción política "CASTA"se extiende además a las instituciones, empresarios y banqueros.

Toda una Marca España que nos deja a la altura del betún en todos los paises del mundo. Hace unos días hablaba por teléfono con una persona situada en Perú, y me decía, entre otras muchas cosas, que España no estaba en buen concepto allí. Traté de defender un poco la situación pero ya no se puede, es imposible, nos sale la mierda hasta por las orejas. 

Cincuenta y un políticos, empresarios y funcionarios detenidos. Toda una trama que llevaba defraudados en dos años  más de 250 millones de euros (para flipar). Los implicados se dedicaban a las adjudicaciones fraudulentas en los ayuntamientos de cuatro comunidades autónomas, en las que se llevaban el  2 o el 3% de comisiones en las adjudicaciones de contratos, Esta noticia es la última que ha salido a la luz, pero no será la última, seguro.

Los nombres no son necesarios, nos llevaría mucho tiempo contar sus historias. Pero sí diré que entre los detenidos hay políticos de alto rango, tales como un ex secretario general del PP de Madrid y mano derecha de la que fue presidenta de la comunidad madrileña, Alcalde de Parla PSOE, UPMA aliado con el PSOE, presidente de Diputación etc.
El hedor pestilente de la corrupción  hace tiempo que ha invadido España, incluídas, como digo, las instituciones.

El caso Gürtel, Pokemon, Bárcenas, Eres de Andalucia, las tarjetas negras de los banqueros.....y más, y más; el caso Fabra, Dorribo,  Noos en el que está imputado un miembro de la familia Real.....¡¡buuf!! y las que me quedarán en el tintero, y ahora esta que viene aun calentita.

 Ahora, el presidente del Gobierno que trataba de esconder la mierda cuanto podía, incluida  su sede central en la calle Genova de Madrid, ante la indignación del pueblo que ha empezado a salir a la calle a llamarles chorizos, ladrones y estafadores a todos ellos, pide disculpas y acepta la responsabilidad del PP por haber enchufado a "algunas" personas en puestos que no merecían ¡¡¡Venga ya, coño!! que fuimos a la escuela, que no somos tontos, si estáis casi todos implicados. La Casta, bendita Casta. Como no se produzca el cambio que la mayoría de los ciudadanos anhelamos, vamos a ser un país más empeñado y pobre que las arañas, en parte por culpa de un sector amplio de  la sociedad,  por mantenerlos en esos puestos, porque la sociedad española no se mueve, sí, así lo digo. Tenemos miedo a lo que pueda pasar, no sé que iba a pasar,  sin embargo, mantener a estos sinvergüenzas en el poder para que nos aruínen, no nos produce temor, y una parte amplia como digo del censo sigue votándoles, pues señores, esto se arregla con las urnas y nada más que con las urnas, si queremos salir a la calle y que no atufe a podrido. Que no nos engañen más y que nos devuelvan el "estado de bienestar" que nos han robado. Es mi opinión  

Os cuelgo este vídeo para que veais lo caliente que anda el ambiente.


Hasta pronto.

martes, 14 de octubre de 2014

EL ÉBOLA Y SUS HORRORES


En estos momentos las noticias principales ya no son de política, sino de la enfermedad  vírica llamada Ébola. Hace años que hemos oído hablar de ella y nos informaron los científicos que era mortal, de hecho, habían fallecido bastantes personas en algunos países africanos. La ciencia todavía es hoy muy pequeña, me refiero a los conocimientos  que puedan desarrollar un fármaco o vacuna capaz de eliminar esta enfermedad vírica y letal que, por contagio, mata a las personas. 
Pienso y estoy convencido que el mundo se tiene que volcar en la investigación sobre esta asesina y horrible Ébola porque todos estamos en el mismo barco, al igual que lo hizo con el SIDA, la tuberculósis, y otras no menos importantes.
Todo estaba relativamente tranquilo hasta que estallan las noticias del contagio de los misioneros españoles en Sierra Leona, atendían  a las personas contagiadas por la horrorosa enfermedad. Pasados unos días, el Gobierno español toma la decisión de repatriar al misionero Miguel Pajares, fletando un avión  con una serie de medidas o protocolos para evitar el contagio. En tierra se movilizaron medios especiales, ingresándolo en el Hospital Carlos III. El despliegue de estos medios ha costado unos 800.000 €. A los pocos días fallece Miguel Pajares. Días después también repatrian con las mismas medidas a Manuel García Viejo, ingresado en el mismo hospital fallece  a los pocos días.




Como consecuencia de la atención de estos pacientes, se contagia una auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada desde el 30 de Septiembre y su estado es crítico, aunque mejora por momentos. Aparte,  ingresan en cuarentena a cinco médicos, familiares de la paciente y otros que también tuvieron contacto con ella. Por orden judicial se sacrifica a su perro Excalibur....por si acaso, pero no constaba como contagiado. Así se obra en este País.
Mi pregunta es la siguiente: No habría sido mejor haber trasladado todos los medios necesarios al pais africano y tratar a los misioneros  " in situ"?  Soy consciente de que en EE.UU. Dallas, ha muerto otra persona infectada y también se contagió una de las enfermeras que la trató, y en  Alemanía otro fallecido. Mi opinión con todos los respetos, es que estos paises tomarán toda clase de medidas para evitar contagios. Otra pregunta: España las tomará de verdad? Parece ser que si, diciendo que la única culpable es la enferma. Creeis que se puede decir esto,  nos toman por idiotas a los españoles. Ahora han pedido disculpas a ella y a la familia. Por supuesto, yo pienso que los miembros y cargos públicos no tienen ni idea de lo que hacen, a pesar de que tienen miles de asesores que cobran unos sueldos fabulosos que  nos arrancan del hígado a los contribuyentes y que no merecen.
Para traer una o varias personas infectadas por esta enfermedad vírica, deberían  pensar que un pequeño fallo podría desencadenar una epidemia difícil de controlar, aparte de las miles de personas a las que tendrían que poner en cuarentena y que al mismo tiempo se podrían contagiar en el mismo hospital. En fin. Esperemos que la cosa se pare aquí y que el gobierno ponga los pies en el suelo, que estudie y prepare al personal al máximo para evitar más muertes.





Estos vídeos subidos de You Tube nos dan conocimiento suficiente para reconocer la peligrosidad  de virus infernal llamado Ébola.

Hasta pronto.

martes, 7 de octubre de 2014

UN ADIÓS A MARIQUIÑA



Desde que era joven siempre me ha gustado, deleitado e impresionado este poema hermoso, lleno de sentimiento que escribió el poeta y escritor gallego Manuel Curros Enríquez, y el maestro compostelano José Castro González (Chané), se encargó de componerle la música que para mí es tan bella como la misma letra.

No me extenderé sobre la biografia de Manuel Curros porque no estoy preparado para hacerlo, ni hace ninguna falta, pues nuestro poeta y escritor es de sobra conocido en los círculos literarios. No obstante, lo que haré simplemente, es daros unas pequeñas referencias recordatorias del por qué Curros compuso este poema.




: Manuel Curros Enríquez. Foto bajada de Internet.

Manuel Curros Enríquez nació en Vilanova- Orense el 15 de Septiembre de  1851, fue un poeta y escritor representante del periódo histórico literario denominado  Rexurdimento. En 1877 ganó un certámen poético en Orense con el poema Virxe do Cristal. En 1887 publicó  Aires da miña Terra, pero el obispo de Orense lo denunció por herejias y ataque a la religión. Publicó un edicto condenando el libro de Curros. El Juzgado ordenó el secuestro de los ejemplares que estaban en posesión del editor, por lo que, en definitiva, fue procesado por delito contra el libre ejercicio de la religión. Así estaban las cosas,  condenado a dos años, cuatro meses y un día de cárcel. Su defensa en el recurso corrió a cargo del ilustre político y especialista jurídico Luciano Puga Blanco, nacido en Celanova, quien ganó el mentado recurso celebrado en La Coruña, por lo que Curros Enríquez quedó absuelto.

Como agradecimiento de esta defensa, el poeta dedicó un poema a la hija de su abogado María de la Concepción, "Adios Mariquiña". No obstante, el título verdadero es "A Mariquiña Puga-Despedida" El motivo principal fue que la hija del abogado se marchaba para Cuba, y Curros, desde luego que se inspiró.

El maestro Chané, se encargó de pornerle música a tan preciosa balada que al final lleva el título de "Un adios a Mariquiña".

En 1894 Curros se marcha a América, en Cuba- La Habana dirige diarios importantes y escribe artículos. Vuelve a Galicia y visita La Coruña, ciudad en la que fue obsequiado por los regionalistas. Retorna a La Habana y sigue con su actividad hasta que se produce su muerte. Sus restos fueron enviados a Galicia y reposan en el Cementerio de San Amaro de La Coruña.

Y para terminar,  haceros una pequeña referencia de sus obras publicadas: Cartas del Norte, A virxe do Cristal, Aires da miña Terra y O divino Sainete.

Os cuelgo este vídeo para que escucheis  "Un adios a Mariquiña" cantada por Joaquín Deus. Bajo, cantante de ópera y zarzuela. Vale la Pena.



Hasta pronto.