AQUELLOS QUE ME SIGUEN

domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS CAÑONES DEL RÍO SIL Y RIBEIRA SACRA



Hoy quiero trasladarme mentalmente a Los Cañones del Sil y La Ribeira Sacra, y recordar por el aire, el viaje que hice a un enclave de los más significativos de Galicia. Su naturaleza rebosa  hermosura, belleza o como queramos llamarla, además de ser una de las tierras en las que se cultiva uno de los mejores vinos gallegos.


Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet


Catamarán. Imagen bajada de internet

El Cañón del Sil se sitúa al norte de la provincia de Orense, cerca de su unión con el río Miño en la zona de la Ribeira Sacra y al sur de la provincia de Lugo. Su  extensión o área natural incluye varios municipios...Nogueira de Ramuín, Pantón, Parada del Sil y Sober.

Ribeira Sacra con los viñedos a la vista. Imagen bajada de Internet

Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet
El Cañón se puede recorrer en catamaranes que nos dan la oportunidad de observar extraordinarios reflejos del paisaje en el agua y sus desniveles de casi 500 o 600 metros en algunos puntos, y con pendientes casi verticales en las que se pueden observar los viñedos de las distintas bodegas.


Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet
                             

Mirador Cañones del Sil. Imagen bajada de Internet

Y si nos queremos quedar a pasar la noche, no pasa nada, tienen hotel y restaurante. Desde luego, y no cabe ninguna duda, que ir a conocer Los Cañones del Río Sil y la Ribeira Sacra, con sus bosques mágicos y fascinantes en el otoño, pueblos, conventos, iglesias y porque no, sus bodegas para saborear sus exquisitos caldos. En fin, lo recomiendo porque nadie que yo sepa incluido un servidor, se ha arrepentido de haber hecho esa ruta.

Vendimia a orillas del Sil en el que se ve el catamarán. Imagen bajada de Internet

Hasta pronto.

Os cuelgo un vídeo para que podáis disfrutar de los bosques mágicos, pueblos y monumentos.













sábado, 20 de septiembre de 2014

EL TIEMPO Y LOS ACONTECIMIENTOS



 
Hoy me he levantado pendiente de la climatología que nos acompaña, y la verdad es que desde hace 72 horas no estamos teniendo gran cosa. Se termina el Sol, tan apreciado en esta latitud, pues no sobra en estas tierras gallegas. Subí la persiana, abrí las cortinas y miré por la ventana. Estaba lloviendo levemente al igual que lo hizo toda la noche. Sin embargo, la suerte que estamos teniendo al haber rebasado ya la primera quincena   del mes de Septiembre, es la temperatura que, en todo el verano no bajo de 23 o 24 grados aproximadamente, y seguimos con ella, por lo que no hace frio ninguno….de momento.

Salí a tomarme un café como lo hago todos los días,  al instante,   oímos los presentes en la Cafetería, un ruido de motores por el Paseo Marítimo, a pocos metros de donde nos  encontrábamos. En ese momento, se me encendió la bombillita de la mente y me di cuenta que lo que estaba pasando por delante de mi nariz era, ni más ni menos, que la Vuelta Ciclista de Galicia,  que había iniciado su salida en la Torre de Hércules 
 
   ¡Madre mía!! Que cantidad de motoristas de la Guardia Civil, automóviles pertenecientes a los equipos con bicicletas de repuesto, motocicletas de reporteros, furgonetas de televisión y ambulancias. En fin. Un despliegue tremendo acorde con la importancia del evento, creo yo, aunque con la carretera mojada…..cuidadín, cuidadín.
 
 

También se está celebrando en estos momentos el encuentro de fútbol en el Estadio de Riazor de esta Ciudad, entre el Deportivo y el Real Madrid. Parece que va ganando el Real Madrid, lo cual es lógico, ya que al Deportivo todavía le falta mucho para ser el que era hace unos años. Bueno, que gane el mejor, dejémoslo así.
Guau!! Noticia. Ha ganado el Real Madrid por 8 goles a 2. Ronaldo 3, Bale 2, Chicharito 2 y James 1. Vaya festival. En fin.  Otro día será. Pacienciaaaaa. 
Os cuelgo dos videos. Uno con el paso de la vuelta entrando en La Coruña, y el otro, solamente para que veáis el Estadio de Riazor
        

 



Hasta pronto.

lunes, 8 de septiembre de 2014

VIDA COTIDIANA


 
Terminadas las fiestas de A Coruña, que  durante el mes de Agosto  nos tuvieron totalmente distraídos, digamos de muchos problemas, noticias, política y demás elementos que nos atormentan todo el año, sin ofrecernos descanso, volvemos sin remedio a la vida normal o cotidiana que teníamos antes de toda esta movida fiestera.

A veces, cuando hablamos en la calle de distintos temas con diferentes personas que uno conoce simplemente de vista, incluso, por qué no, con amigos de toda la vida, nos damos cuenta de los  diferentes puntos de vista  con que cada uno vemos las cosas.

Es verdad que se coincide en muchos temas, pero con diferentes exposiciones que al final vienen a converger. Por supuesto que en otros eventos no coincidiremos nunca por muchas vueltas que le demos.

El mundo en que vivimos es todo un problemón que no tiene arreglo o, por lo menos, poca solución. Enfermedades peligrosas que pueden contaminar a toda la humanidad. Guerras, hoy con unos y mañana con otros, pero  se ha demostrado que es imposible que los pueblos que habitamos este Planeta podamos vivir en paz, y, además, es que tampoco respetamos la naturaleza, sino que la contaminamos con toda clase de porquerías. Tráfico  de drogas, es imposible acabar con esa lacra porque es un negocio muy, muy grande, y, por lo tanto, muy poderoso, y a los poderosos es difícil tumbarlos.

En fin.  La política, que a cada país le duelen los desgobiernos y las injusticias cuando le toca en su propia carne. Ahora le toca a Francia,  si hablamos de  Europa,  se comentaba meses atrás que tendría que recortar el presupuesto. Y así ha ocurrido, su presidente Hollande, recortará 40.000 millones de euros en los próximos 3 años. A los franceses no les gusta la forma en que ejerce el cargo, y, por supuesto, tampoco los resultados, También se quejan de que no ha cumplido el programa electoral ¡¡Toma castaña!! Y es que a los españoles nos gustan los resultados y forma de gobernar España del Gobierno actual, ni por asomo ¿Y por qué? Pues simplemente porque ha llegado al poder con una sarta de mentiras en las que decía que arreglaría todo el cotarro y está haciendo todo lo contrario. Lo primero fue comprarles zapatos nuevos, trajes y colonias de las más caras a los banqueros, además de llenarles de dinero fresquito de los impuestos de todos los españoles, a  sus cajas fuertes, así de esta manera, no pasarían penurias los pobrecitos. Esto y mil burradas más es lo que ha arreglado el Gobierno actual que se ha olvidado de las necesidades del pueblo. Podría escribir diez folios más, pero entonces nadie me leería. Solamente tengo una intriga ¿Quién o quienes fueron al mitin del PP en  Soutomaior a escuchar al presidente del Gobierno Sr. Rajoy,  y al presidentito de Galicia Sr. Feijoo? ¿Los trabajadores en paro? Nooo, no me lo creo ¿Los Jubilados a los que se les congeló la pensión? Noooo, no me lo creo ¿Los funcionarios autonómicos a quienes también se les bajo el sueldo? Tampoco me lo creo ¿Los preferentistas y los desahuciados?  ¡¡Ufffff!! Me lo creo menos. Entonces ¿Quienes asistieron al mitin? No lo sé, sinceramente, no lo sé. Además para oír paparruchas, mentiras y critiqueos hacia los demás para luego no resolver absolutamente nada. No me cabe otra que pensar que quienes fueron a dicho acto serían los  afiliados al partido, cargos pelotas, alcaldes, políticos del mismo y estómagos agradecidos. De pena la apertura del curso político 2014, 2015.

En definitiva, estas y otras muchas cosas, eventos, noticias o como queramos llamarles, son las que nos envenenan un poco todos los días. Para compensaros y relajarnos un poquito, os cuelgo dos vídeos  dedicados a Galicia que os   gustarán.





.



Hasta pronto.